fbpx

¿CONOCES UBERASSIST? EL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

uber assist

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17383″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text]

UBERASSIST, EL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

A través de una alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la fundación Teletón, Uber México lanzará uberASSIST, una nueva modalidad de transporte para ayudar a personas con discapacidad, que ahora estará disponible en ocho entidades de la república: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

UberASSIST estará incluido como opción dentro de la aplicación de uber, con la que los usuarios podrán solicitar viajes con conductores certificados por CONADIS y Teletón para las personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual y no sólo eso, sino también para personas de la tercera edad, embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

Los conductores certificados contarán con diferentes conocimientos útiles para brindar un servicio adecuado a las personas que necesiten apoyo para trasladarse. Ellos sabrán de cosas sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.

Lo anterior se logró a través de diferentes capacitaciones impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, donde más de mil socios se registraron voluntariamente  para poder ofrecer un servicio como este.

“Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como organizaciones y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona. A través de uberASSIST se busca reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas”, afirmó Alicia Loza García, directora general adjunta de Planeación y Desarrollo de Políticas Públicas del CONADIS.

Hasta ahora, la opción de uber ASSIST había estado disponible sólo en Monterrey, gracias a un esfuerzo en conjunto con Puertas Abiertas.

Según información del INEGI, en México hay siete millones 200 mil personas con discapacidad. A su vez, en el país habitan casi 13 millones de adultos mayores.

¡Esperemos que pronto llegue a San Luis Potosí!

 

Puedes leer la nota original AQUÍ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones