fbpx

Ella es Victoria, tiene 6 años y enseña lengua de señas mexicana en Youtube

Victoria trata temas de educación, salud infantil, prevención de abuso y sexual y más.
el mundo de victoria

Victoria es una pequeña de 6 años que enseña lengua de señas mexicana en youtube.

La diversión es un medio de aprendizaje y en el caso de los niños y niñas, una herramienta para cambiar el entorno que nos rodea. Victoria, una pequeña de tan sólo seis años nos invita a aprender, pero sobretodo a entender que en este mundo hay lugar para todos, donde la tolerancia, el respeto y la inclusión son necesarios para construir mejores  sociedades.

Es así cómo surge “El Mundo de Victoria”, un canal de Youtube donde se promueve el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana. Este canal está dirigido a niños y niñas que padecen discapacidad auditiva. A través de escenarios divertidos que los hagan sentirse cómodos y comprendidos.

El canal fue creado hace seis meses, el 12 de marzo de 2019. Hasta ahora ha subido 29 videos, tienen una comunidad de 997 suscriptores y acumulado más de 3 mil visualizaciones. También cuenta con una fanpage en Facebook donde 4 mil 494 personas le siguen.

Victoria enseña lengua de señas mexicana en youtube tratando temas sobre educación, salud infantil, actividades recreativas, prevención de abuso sexual y muchos más. Busca cubrir las necesidades más importantes de los pequeños que viven con sordera.

Victoria junto con su madre, su maestra e intérprete, así como un equipo de edición por parte de una estación de radio local, hacen posible este proyecto totalmente altruista. Este se ha convertido en el primer y único canal de videos de su clase en toda América Latina, algo que los llena de orgullo.

Es a través de redes sociales que reciben retroalimentación por parte de la gente que les hace llegar su agradecimiento. Por fin existe un medio accesible y gratuito para padres e hijos que viven con sordera. esto les permite practicar esta forma de comunicación y llevar una mejor calidad de vida.

VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN: PROBLEMAS SOCIALES QUE IMPIDEN EL DESARROLLO DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Tabatta Grissel Rodríguez Galicia y Ámbar Victoria Alfaro Rodríguez viven en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una de las comunidades más azotadas por la violencia y delincuencia.

Tabatta es psicóloga, abogada y perito forense. Tiene enfoque en casos de abuso sexual hacia menores de edad, un trabajo que le ha cambiado la vida al convivir de cerca con uno de los problemas que ha incrementado de manera alarmante y que pareciera no tener fin.

Muchos de los niños y niñas con los que ha tenido que trabajar, viven con algún tipo de discapacidad, como la auditiva. Tuvo que valerse de nuevos recursos y herramientas para poder comunicarse con ellos, es así que decide tomar clases de Lengua de Señas Mexicana.

Las ocupaciones de Tabatta hicieron a Victoria partícipe de las clases de Lengua de Señas. Le tomó gusto a cada lección y tiempo después, ya estaba aprendiendo con una tutora personal.

En su tiempo de estudio, madre e hija se dieron cuenta que no existían productos visuales adecuados donde los menores pudieran informarse sobre las diferentes condiciones con las que viven las personas y sobretodo, que abordaran el tema de la discapacidad desde una perspectiva humana e inclusiva.

Es así que gracias al trabajo en equipo y la increíble mancuerna que han construido, Tabatta y Victoria dirigen un canal de YouTube donde padres e hijos pueden aprender, informarse y lo más importante, construir una sociedad en la que todos tienen la oportunidad de desarrollarse sin miedo a ser excluidos o discriminados. Este es un mundo donde la empatía y la búsqueda del bien común, forman parte de los objetivos de “El Mundo de Victoria”.

Date un tiempo para conocer a esta niña que enseña lengua de señas en youtube. Suscríbete a su canal de YouTube y dale like a su página en Facebook. Además de sus videos, podrás encontrar consejos, reflexiones, tips y mucho más sobre temas de crianza, salud y desarrollo infantil.

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “5 youtubers mexicanos con discapacidad que puedes seguir ya.”

Tus donaciones