Si eres una persona mayor de 18 años con discapacidad motriz, intelectual, auditiva, visual y/o psicosocial, o tienes algún familiar directo con discapacidad, te invitamos a formar parte de esta capacitación virtual.

Conocerás las herramientas necesarias para poder emprender tu propio negocio desde cero o fortalecer el que ya tienes.

Los tres mejores proyectos serán acreedores a un estimulo en especia para fortalecer sus emprendimientos.

1er. Lugar $15,000.00

2do. Lugar $10,000.00

3er. Lugar $5,000.00

Este programa es financiado por el NACIONAL MONTE DE PIEDAD, FONDO UNIDO MÉXICO y FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL POTOSINO.

Conoce más de ellos haciendo click en la imagen.

Información del curso

15 Módulos de formación

Del 7 de junio al 19 de julio.

Martes y jueves De 3:00 p.m. a  6:00 p.m. Hora del centro de México.

Sesiones virtuales en Zoom.

Curso gratuito con cupo limitado. 

Perfil de los participantes

Personas mayores de edad con discapacidad motriz, intelectual, auditiva, visual y/o psicosocial.

  • Ganas de emprender y/o fortalecer su propio negocio.
  • Contagiar entusiasmo y participación.
  • Capacidad para permanecer 3 horas seguidas frente a una computadora/celular.

Para participar es necesario:

  • Tener acceso a computadora y/o celular con internet, además de una cuenta en Facebook.
  • Disponibilidad los jueves para las sesiones virtuales.

Contenido del curso

Comprenderás la metodología del curso, el sistema de evaluación y las estrategias de aprendizaje, además conocerás al equipo de facilitación de Juntos y a las demás personas integrantes del grupo.

Comprenderás la importancia de trabajar en equipo sin importar que el emprendimiento lo estén llevando a cabo varias personas o que sea solamente una; los proyectos productivos requieren de la creatividad, el trabajo y el esfuerzo de varias personas, bien dicen que varias cabezas piensan mejor que una.

Conocerás una herramienta muy práctica para desarrollar tu modelo de negocios, identificando tu mercado meta, tu factor diferenciador, los canales de venta y las estrategias de ingresos y egresos para el emprendimiento.
 

Conocerás herramientas para determinar específicamente tu mercado meta y sus necesidades con el fin de que tu producto o tu servicio atiendan las mismas con efectividad, logrando así un crecimiento acelerado en tu emprendimiento.

Aprenderás herramientas para promover efectivamente el producto o servicio de tu emprendimiento, logrando posicionarlo en la mente de tus consumidores.

 
Es importante reconocer que tu emprendimiento siempre tendrá competidores independientemente de su naturaleza, esto quiere decir que comprendiendo y resaltando lo que te diferencía de los demás.

Comprenderás la importancia de brindar una atención adecuada a tu cliente, cuidando siempre los detalles que lo harán regresar a consumir tu producto o servicio, para generar una red de clientes asiduos que fortalecerán tu emprendimiento.

Comprenderás las fases y etapas del proceso de ventas, cuidando la interacción que se tiene con el cliente antes, durante y después del proceso, logrando que al final se concrete la venta.

Nadie va a conocer tu negocio más que tú, sin embargo llega un momento en el que debes de contratar a algunas personas para poder crecer, pero antes de contratar, debes desglosar cuidadosamente cada uno de tus procesos del producto o servicio, logrando así que se cumplan con los estándares de calidad al momento de delegar; teniendo los procesos ahora sí puedes contratar y capacitar adecuadamente a las personas que contratarás, dando un seguimiento oportuno y teniendo una buena comunicación.

Es súper importante que aprendas a tener un correcto inventario de la materia prima, los recursos o materiales que tienes para operar tu emprendimiento y al mismo tiempo que conozcas las relaciones que debes de tener con tus proveedores para lograr que se sumen a la concesión en tiempo y forma de lo que necesitas para tu producto o servicio.

Como todo se resume a saber si tu emprendimiento es  negocio, en este módulo conocerás herramientas para tener claridad sobre los gastos y ganancias de tu negocio, comprendiendo si es o no rentable, identificando áreas de oportunidad para hacer un mejor manejo de tus recursos a través de un análisis financiero.

En este módulo comprenderás las herramientas del flujo de caja y la importancia de tener un balance general del estado financiero de tu emprendimiento, asegurando la salud financiera del mismo.

La mayoría de las veces cuando iniciamos un emprendimientos lo hacemos sin darnos de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo llega un momento en el que formalizar tu negocio, puede traerte beneficios pero también otras responsabilidades, por lo que nos interesa que conozcas todo al respecto.

Ser una persona emprendedora tiene sus retos, pues muchas veces ponemos mucho de nuestro tiempo, mente y corazón en esa idea de negocios que tenemos, sin embargo desatendemos nuestra vida personal y familiar, por lo que en este módulo te daremos unos tips para mantenerte en equilibrio y lograr el balance entre el trabajo, la familia y tú como persona.

Al finalizar este curso perfeccionarás el modelo de negocio y el plan de negocios que fuimos realizando durante los 15 módulos, asegurando que cuentes con toda la información para potencializar tu emprendimiento.

En esta sesión tendrás tu proyecto final, te asesoraremos y guiaremos en las acciones que necesitas seguir para hacerlo realidad y verás como a través de esto  puedes convertirte en una agente de cambio.

Al término de este curso habrás obtenido las herramientas y los conocimientos necesarios sobre finanzas, mercadotecnia, trabajo en equipo, administración, y todo lo necesario para emprender o fortalecer tu propio negocio. 

Al finalizar el programa los tres mejores emprendimientos serán seleccionados por un grupo de emprendedores expertos y los ganadores serán acreedores a un reconocimiento especial.

Metodología de aprendizaje

Todos los lunes, subiremos un vídeo de acuerdo al tema de la sesión, el cual estará disponible toda la semana y podrás consultarlo las veces que sea necesario.

Te otorgaremos un cuaderno de trabajo en el que realizarás actividades durante la semana que te ayudarán a reforzar lo aprendido en el vídeo.

En cada módulo iras acumulando no solo conocimiento, si no también puntos, al final obtendrás un reconocimiento.

Debes tener en cuenta que en la semana ocuparás de 6 a 8 horas para realizar las actividades.

Algunos días tendremos sesiones en vivo vía zoom, en donde resolveremos dudas, reforzaremos conocimientos y platicaremos de los temas vistos en la semana.

Algunos casos de éxito en ediciones pasadas

CERRINOPALLI
De la comunidad de Cerritos, La Pila, San Luis Potosí, 6 mujeres iniciaron su emprendimiento utilizando el recurso más importante de su comunidad “el nopal”, aprovechando sus propiedades de nutrientes y los beneficios de salud dentro de los productos más consumidos por todas las familias mexicanas “el maíz”. Dentro de sus productos están las tortillas hechas con nopal y maíz, las enchiladas potosinas a base de masa de nopales, los nopalitos en escabeche y la mermelada de nopal.

DULCES Y BOTANAS EL TERRERO

De la comunidad de Terrero sur, La Pila, San Luis Potosí, 5 mujeres emprendieron un negocio de botanas basándose en los conocimientos que ya tenían sobre la producción de cacahuates. A través del programa EMPRENDE estructuraron y desarrollaron su emprendimiento, formalizando su negocio y aumentando su producción. Actualmente venden botanas de  cacahuates enchilados, naturales, combinados y dulces de tamarindo. 

LACTEOMEDINA
De la comunidad de Jaralito, La Pila, San Luis Potosí,  tres mujeres de la familia Medina, una familia de ganaderos,  amantes del campo y de los animales, desarrollaron productos lácteos  a partir de los recursos con los que ya contaban en su rancho. El programa EMPRENDE les ayudó a mejorar sus procesos y hoy han lanzado una nueva línea de productos lácteos, orgánicos y yogurt, que son atractivos para los consumidores locales y que además las beneficia a ellas y a toda su familia. 

Preguntas frecuentes

Ser una persona mayor de 18 años,  con discapacidad o en su caso, si tienes algún familiar directo  con discapacidad (mamá, papá o [email protected]). Tener interés por desarrollar ideas de negocio o fortalecer sus emprendimientos, contar con acceso a internet, disponer de al menos 4 horas a lo largo de la semana (para realizar las actividades) y 2 horas los jueves para sesiones en vivo, tener toda la actitud de participar en este programa y entrar al link  que se te proporcionará.

Comienza el 7 de junio y termina el 17 de julio.

No, es abierto a toda la república mexicana, con cupo limitado.

Sí, pero en esta ocasión ayudándonos a difundir esta convocatoria, ya que es momento de dar oportunidad a más personas para que puedan fortalecer sus conocimientos y emprender su negocio.

Recibirás un correo electrónico o whatsapp en donde te avisaremos si fuiste [email protected] para el curso y se te brindara la información necesaria e indicaciones para continuar con tu proceso de ingreso al curso.

Un reconocimiento de participación firmado por la Asociación Civil JUNTOS A.C. 

 

El curso de emprende consiste en 15 módulos, cada uno de ellos contará con una sesión virtual en vivo los jueves, además de tener acceso a vídeos  de contenido que serán por  facebook y  por semana. Cuenta con un cuadernillo de trabajo, esto te brindará herramientas para EMPRENDER tus proyectos.

Así es, cada semana habrá tareas referentes al tema visto, se realizarán en el cuaderno de trabajo, las cuales se revisarán en conjunto, también se tendrán  en sesiones virtuales para reforzar los aprendizajes, estas actividades te permitirán ir adquiriendo herramientas para emprender tu negocio.

Es muy importante que asistas a todas las sesiones virtuales para que tu negocio pueda emprenderse al 100%.

No el curso es totalmente gratuito con cupo limitado.

Tendrá la modalidad en línea, si eres [email protected] se te enviará un correo electrónico/ Whatsapp en donde aparecerá el link para que te unas a  las sesiones virtuales, grupo de Facebook o whatsapp.

Puedes participar de las dos formas, si es en equipo puede ser máximo de cuatro personas. Pero recuerda que para obtener la certificación es importante que [email protected] asistan a las sesiones virtuales y obtengan el 90% de efectividad.

Registro Emprende 2022