fbpx

Estudiante sordo desarrolla 100 señas nuevas para términos científicos

Liam Mcmulkin realiza una investigación para enriquecer la lengua de señas británica.
Liam

Rompiendo barreras de comunicación, un estudiante sordo desarrolla 100 señas para términos científicos.

Liam Mcmulkin, estudiante de la Universidad de Dundee en Escocia que vive con discapacidad auditiva, ha creado más de 100 señas nuevas que representan terminología científica especializada y que podrían integrarse oficialmente a la Lengua de Señas Británica.

Cuando el joven comenzó sus estudios universitarios notó cierta dificultad para comunicar algunos términos científicos, como “oxidación” o “fosforilación”, ya que al no existir una seña específica tenían que ser deletreados y tomaban mucho tiempo.

Por ello, el estudiante decidió crear nuevas señas que facilitaran el aprendizaje y la comunicación en sus clases.

Para ello, Mcmulkin tuvo que analizar las estructuras gramaticales, las formas de las manos y los movimientos utilizados en la Lengua de Señas Británica. Posteriormente, el joven presentó sus propuestas ante un foro de lingüistas de señas, personas sordas y especialistas de la sordera.

Liam estudiante sordo

Después de dos meses, la Universidad de Dundee decidió adoptar las señas y continuar su uso en las clases. Además, un representante oficial de la enseñanza de Lengua de Señas Británica declaró que conforme se popularice su uso, estas nuevas señas podrían integrarse oficialmente a la lengua.

Necesitamos más personas así. este estudiante sordo que desarrolla 100 señas nuevas, es un gran ejemplo de lo mucho que podemos crecer. Estas acciones representan un enorme avance para la integración de personas sordas en las ciencias y la investigación, así como en la docencia.

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “Conoce al primer cura que da misa en lengua de señas”.

Tus donaciones