HISTORIA

DESDE 1996

JUNTOS, UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA A.C.

Un grupo de voluntariado

En 1996 un grupo de voluntari@s decidieron realizar un campamento de verano en el que las personas con discapacidad pudieran participar. En aquel entonces las actividades recreativas para personas con discapacidad eran prácticamente inexistentes por lo que sería una gran oportunidad para que tod@s se divirtieran e hicieran nuev@s amig@s. 

Pronto el resultado fue muy evidente: Eran necesarios espacios de convivencia para despertar la empatía y sumar promotores de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. 

la magia está
en la amistad

Miles de amistades se han formado en Juntos

Conforme lxs voluntarixs se hacían más sensibles al tema de la discapacidad, las barreras se iban difuminando y las amistades iban naciendo, creciendo naturalmente. Durante más de una década así fue cada verano en el Tec de Monterrey, lugar donde se llevaba a cabo el campamento. 

Luego las amistades trascendieron el evento, las personas ya se buscaban en otros espacios como el cine, o las plazas comerciales, fue así que comenzamos a hacer algunas fiestas en las fechas especiales y nos fuimos inventando más pretextos pare vernos más seguido. 

La amistad es entorno a lo que gira la fundación de Juntos y es la base que lo ha hecho crecer durante todos estos años. 

HISTORIA-4
HISTORIA-3
HISTORIA-2
HISTORIA-5

la formalización

En el año 2008 constituimos una Asociación Civil que nos permitió sentar las bases de lo que hoy es Juntos. Una organización sólida, confiable, transparente y con un gran impacto social.

Gracias a las y los fundadores de Juntos. Gracias por crear un espacio, por sumar voluntades y esfuerzos que hoy se traducen en miles de vidas que son mejores, en miles de agentes de cambio que como ustedes, quieren ver y vivir en un lugar mejor.
Gracias Vero, Rafa, Marta P., Marta M., Ale, Armando, Jorge, Ceci, Maru y a todxs quienes vieron nacer a Juntos.

¡Gracias siempre!