fbpx

Juntos alrededor de todo México

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

JUNTOS por todo México

 

Hemos tenido la oportunidad de viajar a distintas partes del país para promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y al mismo tiempo buscar las alianzas que nos permitan incrementar el número de aliados.

En estos viajes hemos aprendido mucho, pudimos contrastar y constatar las diferencias abismales que existe entre las personas con discapacidad en una ciudad urbana y quienes viven en comunidades con menos desarrollo. Las carencias son muchas más y la exclusión y discriminación se acentúan, al grado de haber inhibido a muchos de seguir luchando por su independencia. Cada uno de los factores de desarrollo personal son importantes y codependientes: la salud, la educación, las oportunidades de empleo, la movilidad; y en muchos de los casos que conocimos, la falta de alguno de estos, no permite el correcto desarrollo de los otros. Para poder mejorar es indiscutible que todos debemos participar: gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, principalmente esta última, de manera individual y colectiva, buscando la mejoría y el respeto hacia todos quienes la conformamos.

En estos viajes hemos trabajado incansablemente, logrado alianzas, informado y aprendido, ayudado y sido ayudados, logrado llevar un mensaje de inclusión a más rincones de México y tenemos altas expectativas de lo que viene, no solo en San Luis Potosí, sino en el resto de México.

Además de lo que hicimos en otros estados, en San Luis también estuvimos muy activos.

Aquí un breve relato de lo que hicimos estas semanas:
  • Viajamos con la compañía Estafeta a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • Visitamos al presidente de la comisión de grupos vulnerables del Congreso de la Unión para plantear las necesidades de las personas que atendemos y los proyectos a los que los invitamos a unirse, principalmente uno muy importante de capacitación laboral de personas con discapacidad que viene en el 2017.
  • Viajamos a Juchitán, Oaxacadonde realizamos una gira de pláticas de concientización en secundarias, prepas y universidades, además de realizar talleres para padres de personas con discapacidad y reuniones con asociaciones civiles de la región. Todo esto con la intención de arrancar un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad ahí.
  • Impartimos un taller masivo de capacitación para padres de personas con discapacidad para que ellos puedan ser mejores apoyos para el desarrollo de sus hijos en la UCEM.
  • Alex Loredo siguió con la Gira por la inclusión, dando conferencias en prepas y universidades para la concientización sobre la discapacidad y buscando voluntarios y emprendedores sociales que se sumen a la causa. Uno de esos días, trabajó en el Cobach 28 y pudo platicar con todos sus alumnos (más de 2,500) en 4 conferencias.

El mes de noviembre estaremos trabajando tanto en San Luis Potosí como en otros estados de la República: Celaya, Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México nuevamente. Seguiremos dándoles buenas noticias del trabajo a favor de la inclusión de personas con discapacidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones