fbpx

#JUNTOS Participamos en la Primera Feria Nacional de la Inclusión en la CDMX.

El Gobierno de México, a través del Sistema Nacional DIF (SNDIF), coordina la Primera Feria de la Inclusión 2019 que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El Gobierno de México, a través del SNDIF, ha coordinado la Primera Feria de la Inclusión 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre en el Zócalo de la CDMX. Dicho evento tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad en materia de derechos humanos e igualdad de oportunidades.

» 15 dependencias de Gobierno y más de 90 organizaciones dedicadas a la atención y apoyo de personas con discapacidad.»

El Sistema Nacional DIF (SNDIF) está trabajando en coordinación con 15 dependencias gubernamentales, federales y locales, para ofrecer la atención necesaria y lograr la accesibilidad plena a sus servicios, como el ejercicio de votación y la evaluación técnica de desempeño en personas con discapacidad para el trámite de licencia federal, entre otros.

Por su parte, las 90 organizaciones sociales invitadas brindarán 120 actividades en materia de inclusión laboral, accesibilidad, cultura, recreación y deporte.

Además, se contará con talleres de sensibilización que hablarán sobre temas como:

  • el autismo,
  • odontología inclusiva,
  • manejo de sillas de ruedas,
  • rehabilitación sexual,
  • estimulación temprana,
  • donación de ayudas funcionales,
  • exhibición motriz y de scooters,
  • pelucas para personas con cáncer,
  • valoración del lenguaje en pacientes pediátricos,
  • empoderamiento y actividades lúdicas, entre otras actividades.

El equipo de trabajo de JUNTOS estaremos llevando a cabo un Rally por la inclusión, donde los participantes podrán experimentar distintas actividades que pondrán a prueba su sentido de la vista, escucha y hasta su capacidad motriz.

Al evento asistirá el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo la inauguración oficial de las actividades en punto de las 11:00 horas.

Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo la inauguración oficial de las actividades en punto de las 11:00 horas.

Las actividades iniciarán desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y estarán enfocadas a la discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, auditiva y visual.

¡Interesante! ¿No? ¿o tu qué opinas, ya has participado en alguna actividad como esta? Déjanos tus comentarios en la parte inferior de este post.

Compartir este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te podría interesar: