fbpx

Niña con ambas piernas amputadas participa en la Semana de la moda en París

Conoce a Daisy-May Demetre, un gran ejemplo de éxito, valentía y persistencia.
niña en semana de la moda

Te platicamos la historia de una niña con ambas piernas amputadas que a brillado en la semana de la moda en París.

El Paris Fashion Week es uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la moda, junto con sus pares de Londres, Milán y Nueva York. La edición de este año terminó el día lunes 30 de septiembre, y tuvo a una modelo que destacó por sobre gran parte de los asistentes y participantes del evento.

Hablamos de la inglesa Daisy-May Demetre, oriunda de Birmingham, quien debutó en el Maracaná de las pasarelas con tan solo 9 años, siendo la primera modelo de la historia del evento en tener amputadas sus dos piernas.

Daisy nació en 2010 con hemimelia fibular, una enfermedad que se caracteriza por la ausencia parcial o completa del peroné; es por eso que tuvo que someterse a una doble amputación a una tempranísima edad.

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 08: Nine year old British double amputee Daisy-May Demetre walks the runway during LULU ET GIGI Couture at New York Fashion Week Powered by Art Hearts Fashion NYFW September 2019 at The Angel Orensanz Foundation on September 08, 2019 in New York City. (Photo by Arun Nevader/Getty Images for Art Hearts Fashion)

Según su padre Alex, para Daisy-May era «entre cinco y siete veces más difícil» caminar, pero logró doblegar su condición y llegó a una de las plataformas de modelaje más grande del mundo.

Sobre el evento

Daisy-May no tuvo tiempo para practicar su caminata antes del evento, pero nunca mostró ni un ápice de nervios: con una colección de la marca Lulu et Gigi, la pequeña se empoderó y caminó sin ningún problema por la pasarela, sosteniendo con elegancia las capas que completaban su atuendo por detrás. En palabras de su padre, Daisy-May posó «realmente bien» y «le apuntó completamente» en su performance.

Pero esta no es la primera experiencia de la pequeña en las pasarelas mundiales, ya que la niña con ambas piernas amputadas también desfiló en el New York Fashion Week de este año. Alex Demetre comenta que están explorando algunas ofertas y oportunidades para modelar, después de que la pequeña trabajara con marcas como River IslandsMatalan y Nike, entre otras.

También te puede interesar: “All inclusive runway: la primera pasarela inclusiva en México”

Lee la nota original AQUÍ.

Tus donaciones