fbpx

Niños aprenden lengua de señas para dar bienvenida a compañera sorda

princesa en escuela

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17560″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

NIÑOS EN UNA ESCUELA APRENDEN LENGUA DE SEÑAS PARA DAR BIENVENIDA A COMPAÑERA SORDA

 

Morey Belanger, un estudiante de seis años de edad, es la primera estudiante sorda de la escuela en Dayton Consolidated School, en Maine, Estados Unidos. Para darle la bienvenida, el colegio ha enseñado a los alumnos la lengua de signos.

Los carteles de lenguaje de señas se ven ahora en los pasillos del colegio, y los estudiantes han aprendido más de veinte palabras, incluidos colores, letras y palabras relacionadas con el colegio, según publica la ‘CNN’.

“Morey, sin saberlo, nos ha enseñado mucho”, dijo la directora de la escuela, Kimberly Sampietro. “Ella ha traído una cultura a nuestro edificio que no teníamos antes”, afirma. La escuela instaló un sistema de asistencia auditiva y se ha incorporado el lenguaje de señas en cada clase.

La escuela ha instalado un sistema de asistencia auditiva y se ha incorporado el lenguaje de señas en cada clase. Además los alumnos han aprendido palabras, colores y letras de canciones, algo que la familia de la niña sorda agradece al colegio.

“Morey ayudó a todos a aprender el alfabeto”, dice Sampietro, “los niños realmente la han abrazado. La admiran, la quieren cerca y quieren asociarse con ella”. Un gesto que la madre de la niña, Shannon Belanger, ha agradecido al colegio por el apoyo y el cariño que ha recibido su hija.

“Creo que todos los niños se sienten entusiasmados de que conozcan otro idioma y creo que piensan que es divertido”, afirma la madre de la niña.

Para celebrar el trabajo de los estudiantes, la escuela invitó a una princesa, que sabe lenguaje de señas, para que hable con los alumnos del colegio. “Queríamos mostrarles a nuestros estudiantes que esto no es algo con lo que solo puedan hablar con Morey”, dice la directora.

 

Lee la nota original AQUÍ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones