fbpx

Personas con discapacidad surfean en las playas de Acapulco (Video)

mar

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=nOMN21kw4q4″][vc_column_text]

Personas con discapacidad surfean en las playas de Acapulco

 

Decenas de personas, entre ellas niños con algún tipo de discapacidad, disfrutaron este sábado de un día de “surf” y playa en el balneario mexicano de Acapulco gracias a la Fundación Surfeando Sonrisas.

Dichas actividades recreativas fueron diseñadas con el objetivo de darles mayores y mejores oportunidades, además de brindarles un día de inclusión y sin etiquetas.

Un clima cálido, oleaje perfecto y diversión, fueron parte del escenario que la asociación le regaló a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, al darles la oportunidad de “surfear” y “montar olas” en la playa Bonfil, ubicada 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Acapulco.

“Es el segundo año que hacemos este evento, somos una fundación que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad a través del ‘surf””, contó a Efe el director de la fundación, Daniel Gómez de la Vega.

El representante de la fundación consideró necesario “informar y educar creativamente” para que la gente entienda de qué se trata la discapacidad “porque no hay mucha información”.

Cuarenta y cinco participantes con discapacidades como síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, amputaciones y lesiones medulares y ceguera, tuvieron la oportunidad de poder estar en el mar y surfear, muchos de ellos por primera vez.

Tras sufrir una lesión medular y quedar parapléjico, Gómez de la Vega decidió darle la oportunidad a personas con discapacidad de ser parte de un nuevo grupo como lo son los surfistas, luego de que él fuera parte de esta práctica.

“Mis amigos me dieron la oportunidad de regresar al agua y es la misma oportunidad que queremos ofrecerle a los niños y jóvenes”, dijo el directivo, y por ello junto con la asociación quiere romper las barreras existentes entre personas con discapacidad y la sociedad.

Martha Araujo, madre de dos niños con capacidades diferentes-síndrome de Down y TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)- consideró que la práctica de este día “fue una de las mejores experiencias” que ha podido tener junto con su hijos, ya que más que realizar por primera vez el deporte ellos están siendo incluidos en una actividad.

 

Lee la nota original AQUÍ[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones