fbpx

Poderosa: Las Voces de las Adolescentes

El proyecto que cambiará las vidas de 80 chicas adolescentes de San Luis Potosí.
las voces de las adolescentes

Estamos felices de compartir con todos y todas el nuevo proyecto de Juntos, PODEROSA: “Las Voces de las Adolescentes”. Este proyecto es financiado por Rise Up, una organización internacional que trabaja en pro de las niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo para mejorar su calidad de vida, el cual está dirigido a chicas de entre 13 y 18 años de edad.

Del 1 al 16 de agosto lanzamos nuestra campaña de promoción para la inscripción de “Las voces de las adolescentes”, logrando una gran respuesta de 80 adolescentes inscritas con y sin discapacidad de la capital de San Luis Potosí.

Como parte del proyecto, realizamos una plática informática con familiares que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP. En la reunión dimos a conocer el proyecto, al equipo de coordinación, las fechas y el contenido de los módulos.

El proyecto se ejecutará en la Facultad del Hábitat de la UASLP en las siguientes fechas:

  • 24 de agosto
  • 31 de agosto
  • 21 de septiembre
  • 28 de septiembre
  • 12 de octubre
  • 13 de octubre
  • 26 de octubre
  • 16 de noviembre
  • 10 de diciembre

En estas fechas capacitaremos a las adolescentes para desarrollar proyectos de incidencia política utilizando la metodología de RISEUP que se denomina: “advocacy”.

“Advocacy” es hacerse escuchar, llamar la atención de la comunidad hacia un problema importante y dirigir a las personas con poder de decisión hacia una solución.

Los tres objetivos principales de PODEROSA: “Las Voces de las adolescentes” son:

  • Promover y seleccionar a chicas adolescentes con y sin discapacidad que tengan el interés y el deseo de implementar proyectos de alto impacto social.
  • Capacitar a las adolescentes en la metodología de advocacy para brindarles las herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos.
  • Acompañar la ejecución de los mejores proyectos de advocacy de las adolescentes durante los meses de enero a abril de 2020.

Sobre los módulos impartidos:

El arranque oficial fue el sábado 24 de agosto, iniciando con el primer módulo de capacitación llamado “Todas iguales, todas diferentes” impartido por Selene Escobedo Garza , Marcela Miranda Moreno, Andrea Carlos Echeverría y Erika Ramírez Villanueva, colaboradoras de JUNTOS, donde se realizaron actividades relacionadas a los temas de discapacidad, inclusión, empatía y el aprecio a la diversidad.

El segundo módulo “Todas las niñas y adolescentes, todos los derechos siempre” se impartió el sábado 31 de agosto, en alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí por la Lic. Giovanna Argüelles Moreno y por el Centro de Justicia para las Mujeres del estado por la Lic. Daniela Olvera Rosillo, en donde se impartieron los temas de Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Desde JUNTOS agradecemos a las adolescentes que están participando en el proyecto, por su pasión, entrega y ganas de aprender. Les seguiremos compartiendo nuestras experiencias próximamente.

Tus donaciones