fbpx

Un joven sordo adopta a perro con discapacidad y le enseña lengua de señas

Nick y Emerson tienen una amistad fuera de lo común. ¿Quieres conocerlos?
perro lengua de señas

¿Alguna vez te preguntaste si los animales puedes aprender lengua de señas? Aquí te mostramos el caso de un joven sordo que adopta a perro con discapacidad y le enseña lengua de señas.

Ambos tienen sordera, sin embargo la comunicación no es un problema.

Bien es dicho que todos los perros se parecen a sus dueños, es así con Nick y Emerson; Nick Abbot es sordo de nacimiento y de acuerdo a la empleada del refugio North Florida Rescue Maine, Lindsay Powers, el perro, aún cachorro, también lo es, por lo que le enseñaron señas para comunicarse.

Sin embargo en Emerson la sordera fue debido a que al nacer presentaba convulsiones y una infección conocida como parvovirus canino, la cual le causó su discapacidad; al sanar fue puesto en adopción y fue ahí cuando su mejor amigo lo encontró o mejor dicho donde él encontró a su mejor amigo Nick.

Cuando vemos que un joven sordo adopta a perro con discapacidad y que éste aprendiera lengua de señas, podemos saber que aún hay esperanza en el mundo. Podemos construir un mejor futuro si comenzamos ya.

“Él vino directo hasta la puerta, se sentó a sus pies de Nick y se quedó ahí. Así que se podría decir que ´Emerson eligió a Nick´.

Supe justo entonces que se llevarían muy bien y se comprenderían el uno al otro”.

Richelle Abbott, la madre de Nick.

Nick dio a conocer su historia en redes, donde ha ido mostrando el progreso de Emerson puesto que le está enseñando lengua de señas; entre estas las indicaciones ya aprendidas están: sentarse, ladrar, acostarse e ir hacia él.

¿Qué opinas sobre el perro que aprendió lenguaje de señas?

También puede interesarte: “Personajes ficticios con discapacidad”

Lee la nota original AQUÍ.

Tus donaciones