fbpx

inclusión laboral

de personas con discapacidad

Asesoría a empresas para la inclusión laboral de personas con discapacidad así como para el cumplimiento de la NOM-034-STPS-2016, NMX-R-025-SCFI-2015, premios y distintivos de RSE.

Nuestros objetivos

  1. Buscamos que las personas con discapacidad encuentren un empleo en una empresa donde puedan desarrollarse plenamente y así puedan mejorar su calidad de vida.
  2. Deseamos que la empresa logre implementar procesos de inclusión efectivos, que le permitan tener colaboradores productivos, motivados y que ayuden al negocio a crecer.
  3. Con nuestra asesoría a empresas para la inclusión queremos ayudarles a cumplir con la NOM-034-STPS-2016 para que con esto eviten sanciones y se propicie la inclusión.

Algunas de las empresas incluyentes con las que trabajamos son:

 
 

NUESTRO TRABAJO

+ 273
INCLUSIONES
Personas con discapacidad con un empleo formal y digno
0
ESTADOS
De la República Mexicana con personas con discapacidad colocad@s por nosotr@s
+ 73
empresas
Asesoría a empresas para la inclusión de personas con discapacidad

Beneficios de contratar a personas con discapacidad

¿Cómo les asesoramos?

ETAPAS DEL PROCESO

Asesoría a empresas para la inclusión - Accesibilidad universal

DIAGNÓSTICO DE ACCESIBILIDAD

Consiste en la realización de un estudio detallado de los planos y de las instalaciones de la empresa durante un recorrido en el que se detectan las áreas de mejora y las adecuaciones que se deben realizar para cumplir con la LFT (Art. 132, Fracc. XVI) y la NOM-034-STPS-2016 (Click aquí para ver documento)

Asesoría a empresas para la inclusión - Concientización del personal

CONCIENTIZACIÓN DEL PERSONAL

Talleres que ayudan a que lxs colaboradores de la empresa, de todos los niveles, conozcan acerca del proyecto de inclusión, sus alcances y cómo será su participación en el mismo.
Tienen como prioridad que todxs conozcan los conceptos básicos y correctos acerca de la discapacidad, de los ajustes razonables y del acompañamiento que estaremos dando a la empresa para facilitarlo.
También les compartiremos nuestras experiencias y el aprendizaje que nos han dado más de 600 inclusiones en más de 100 empresas a lo largo y ancho del país.
Asesoría a empresas para la inclusión - Capacitación a RRHH

ASESORÍA A RECURSOS HUMANOS

Tienen como objetivo capacitar al personal de esa área para que puedan llevar a cabo procesos de inclusión efectivos, aprovechando al máximo todas las ventajas y minimizando los riesgos; propiciando un ambiente diverso e incluyente que facilite el desarrollo pleno de las personas con discapacidad y el logro de los objetivos de la organización.
 
Entre esas capacitaciones está el análisis de compatibilidad de los puestos con las personas con discapacidad; procedimientos para acceder a los beneficios fiscales aplicables; capacitación para facilitar los talleres para la inclusión y la capacitación para el reclutamiento, selección, inducción y contratación entre otros servicios.
Asesoría a empresas para la inclusión - Bolsa de trabajo de personas con discapacidad

BOLSA DE TRABAJO

Contamos con una bolsa de trabajo de personas con discapacidad egresadas del diplomado Empodera, mismas que, de ser contratadas, acompañaremos en todo su proceso de reclutamiento, selección, inducción y contratación para lograr que sea efectiva y duradera.
Asesoría a empresas para la inclusión - Seguimiento a las personas contratadas y su desempeño

SEGUIMIENTO A LXS CONTRATADXS

Posterior a la contratación de la(s) persona(s) con discapacidad en tu empresa, estaremos cerca de cada unx de ellxs, acompañándole y a tus colegas. Queremos estar ahí para ayudar a resolver cualquier situación que se presente y lograr una inclusión efectiva y duradera.

NUESTRAS INCLUSIONES

Nuestras oficinas están en San Luis Potosí pero trabajamos para empresas en todo el país. Hemos logrado inclusiones efectivas de personas con discapacidad en los siguientes Estados de la República Mexicana:

  1.  Chiapas
  2.  Chihuahua
  3.  Ciudad de México
  4.  Coahuila
  5.  Estado de México
  6.  Nuevo León
  7.  Oaxaca
  8.  Puebla
  9.  Querétaro
  10.  San Luis Potosí
  11.  Sonora
Asesoría a empresas para la inclusión en todo México

HISTORIAS DE ÉXITO

Tus donaciones