fbpx

GENERANDO MÁS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA

San Luis Potosí ocupa el lugar número 11 a nivel nacional con una población con discapacidad del 7.7 %

INEGI

El Programa de Intervención Comunitaria tiene como objetivo mejorar la integración social e incrementar la calidad de vida, no solo de personas con discapacidad, sino de sus familias.

El programa funciona por medio de comités de discapacidad conformados por las familias que tienen al menos un integrante con discapacidad. Se proporcionan capacitaciones para que sean ellos mismos, quienes puedan brindar esa atención más adelante.

Apoyamos  a los miembros de cada comunidad con capacitación y vinculación para que en el futuro, sean autogestores de los apoyos que requieren y sean ellos mismos quienes generen sus propias oportunidades.

El programa de Intervención Comunitaria cuenta con  tres ejes principales:

SALUD

Trabajo de rehabilitación: donde las personas que ya pertenecen a los comités de discapacidad pueden ser candidatas al trabajo de rehabilitación cada dos semanas (física o de lenguaje).

Colaboradores: terapeutas a través de la Escuela Rafaela Arganiz.

INTEGRACIÓN SOCIAL

Participación en eventos y/o pláticas para provocar la participación en la comunidad con niños, jóvenes y adultos con discapacidad, y así transformar paradigmas encaminados a la inclusión.

INCLUSIÓN LABORAL

Vinculación de las personas con discapacidad que cuentan con un perfil adecuado para incursionar en el mundo laboral, al programa Empodera (link a página empodera)

Buscamos impactar no solo a las personas con discapacidad, sino también a las familias y comunidades para que sean más incluyentes y empáticas.

Aunque por lo pronto el programa se está llevando a cabo sólo en comunidades de La Pila, San Luis Potosí, buscamos ampliar cada vez más las zonas de implementación para beneficiar a más familias.

Cada vez somos más en este Programa de Intervención Comunitaria. En Juntos trabajamos día con día para mejorar las oportunidades de desarrollo de personas con discapacidad, pero sobre todo, damos las herramientas para que sean las propias familias gestores de su propia vida.

¿Quieres unirte? Ponte en contacto aquí, tu ayuda es muy importante.

X