La clave está en el desarrollo de las personas

“Las necesidades son muchas y los recursos insuficientes. Necesitamos trabajar en el empoderamiento de cada persona para que pueda ser un agente de cambio positivo en su comunidad y que, eventualmente, ellxs también sean capaces de formar a las siguientes generaciones”

¿QUÉ ES LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA?

La intervención comunitaria es una estrategia integral en comunidades de alta marginación con la cual podemos acercarnos a las personas con discapacidad, conocer sus necesidades específicas y ayudarles a satisfacerlas en una primera etapa. Posteriormente les capacitamos para el desarrollo de proyectos y acompañamos para que los puedan llevar a cabo. De esa manera logramos que las personas, los grupos y las comunidades enteras logren ser autogestoras de lo necesario para la satisfacción de sus necesidades.

Comités comunitarios

Hemos tenido excelentes resultados con este programa, creando comités comunitarios, implementando estrategias formación de mujeres emprendedoras y brigadas de salud y rehabilitación que capacitan a la población para que pueden hacerlo ellxs mismxs.

EJES DEL PROGRAMA

SALUD

Rehabilitación física y/o de lenguaje y capacitación de las familias para hacer trabajo en casas

SOCIAL

Participación de los miembros de la comunidad en nuestros programas sociales

LABORAL

Reclutamiento, selección, capacitación, empoderamiento y vinculación laboral de candidatos de la comunidad