fbpx

INcidencia política

para un cambio sustancial

“Cambiar la forma en la que los gobiernos ven, legislan, trabajan o atienden una problemática puede generar cambios duraderos y sostenibles para generaciones enteras en una región o en el país entero”

La incidencia en las políticas públicas es muy importante pero se vuelve realmente trascendente cuando las propuestas son hechas por las personas involucradas, desde el conocimiento y entendimiento de sus circunstancias, sus capacidades y sus intereses.  Eso lo hemos logrado por medio de usar la metodología Advocacy.


Nuestro objetivo es lograr cambiar la forma en la que los gobiernos legislan para generar cambios duraderos y sostenibles para generaciones enteras en una región o en el país entero.

Lograr que la Ley tenga perspectiva de género

Nuestra primera experiencia en la incidencia en las Políticas Públicas fue con la propuesta al Congreso del Estado de San Luis Potosí para que se transversalizara la perspectiva de género en la Ley de inclusión de personas con discapacidad del Estado.

Luego de esa hemos seguido trabajando con grupos de personas con discapacidad, capacitándoles con la metodología advocacy para que ellas mismas descubran y decidan dónde y cómo deben incidir para mejorar su escenario y el de todxs lxs que les vienen siguiendo.

Nuestro trabajo se basa en los Derechos Humanos, la agenda de desarrollo sostenible, los derechos de las personas con discapacidad y la perspectiva de género.

Tus donaciones