fbpx

LA VERDAD SOBRE EL

REDONDEO

TODO LO QUE DEBES SABER

La verdad sobre el redondeo es algo que no te imaginas porque desde hace tiempo, principalmente en las redes sociales te han tratado de hacer creer que el redondeo es un fraude, lo cual es completamente falso. 

A esa información que trata de desacreditar este importante esfuerzo, nosotrxs le llamamos “El chisme del redondeo” porque eso es, un chisme, información sin fundamentos, #fakenews, que está impidiendo que se ayude a mucha gente en todo el país a través de sus instituciones. 

En el siguiente video puedes ver a lxs directoras y directores de más de una decena de instituciones explicarte en qué consiste ese chisme y por qué debes dejar de creerlo y de compartirlo. 

Comparte en:

¿CÓMO FUNCIONA?

Empresas de autoservicios como OXXOHEBHomeDepotSoriana, entre muchas otras que tienen un gran número de tiendas, implementaron esta forma de recaudar recursos para las asociaciones civiles que ayudan a quienes más lo necesitan en México. 

Este tipo de recaudación se le conoce como hormiga porque recauda miles de donativos muy pequeños (centavos) durante un periodo determinado (OXXO lo hace por 3 meses, Soriana durante un mes) y de esa manera logran recaudar miles de pesos. 

De otra manera sería imposible

Una estrategia como esa, que recauda miles de donativos durante varias semanas en múltiples lugares de manera simultánea sería prácticamente imposible de implementar para las asociaciones civiles o sería tan caro que probablemente lo recaudado se gastaría en la operación. 

El esfuerzo que hacen las empresas en publicitar las campañas, administrar al personal que las implementa, administrar el dinero y hacer los ajustes contables necesarios son una gran manera de aportar a las asociaciones civiles y de dar difusión a las causas sociales que tanto duelen a nuestro país. 

REDONDEA CON CONFIANZA EN:

¿LAS EMPRESAS DEDUCEN LO DONADO DE SUS IMPUESTOS?

Eso es una MENTIRA y es la parte del chisme del redondeo que más hace dudar a los posibles donantes. 

NUNCA se entrega un recibo deducible al nombre de la empresa a cambio del donativo (como puedes ver en los testimonios del video). De hecho, las asociaciones civiles realizamos un recibo deducible de impuestos a nombre de el PÚBLICO EN GENERAL, por lo que en ningún momento la empresa podría deducirlo como un donativo suyo. Ayúdanos por favor a informar a quienes difunden información equivocada y falsa.

La verdad sobre el redondeo es que ayuda a muchas personas a través de instituciones confiables y transparentes y es un recurso que sería muy difícil de obtener si no fuera por la gran iniciativa de las empresas que lo hacen.

CONOCE MÁS DE LAS INSTITUCIONES REPRESENTADAS EN EL VIDEO

Las instituciones representadas en el video tienen décadas de trabajo en San Luis Potosí y todas ellas han recibido lo recaudado en el redondeo (al igual que nosotrxs) de alguna de las empresas antes mencionadas y dieron su testimonio para aclarar y erradicar el chisme del redondeo.

Conoce más del trabajo de estas instituciones dando click en su logo.

Tus donaciones