fbpx

ACTIVISTA POTOSINO GUZ GUEVARA RECONOCIDO POR LA FUNDACIÓN FORD PARA PROTEGER EL ESPACIO CÍVICO GLOBAL

gus

DESTACADO ACTIVISTA MEXICANO RECONOCIDO JUNTO A OTRAS VOCES INTERNACIONALES

La Fundación Ford ha anunciado su compromiso con la protección y expansión del espacio cívico global a través de su última iniciativa, Creatividad y Espacio Cívico. Con una inversión total de 1.25 millones de dólares, esta iniciativa se centra en apoyar a nueve artistas y organizaciones de diversos orígenes en todo el mundo, todos comprometidos con la promoción de un diálogo abierto y la responsabilidad de los actores públicos y privados.

Entre los destacados beneficiarios de esta iniciativa se encuentra el activista y presentador mexicano Guz Guevara, cuyo incansable trabajo en la defensa de los derechos civiles y la inclusión de las minorías ha sido reconocido a nivel internacional. Guevara, oriundo de San Luis Potosí, ha sido un firme defensor de la justicia social, utilizando su impacto para amplificar las voces de aquellos que han sido marginados o ignorados.

La iniciativa Creatividad y Espacio Cívico busca abordar una amplia gama de temas que amenazan el espacio cívico en diferentes partes del mundo, desde la impunidad por violaciones de derechos humanos hasta la desinformación y la discriminación. Guz y los otros beneficiarios de países como Marruecos, El Salvador, E.U.A., Brasil, Kenia e Indonesia han sido seleccionados por su capacidad para crear narrativas poderosas que desafían las normas establecidas y promuevan una sociedad civil más inclusiva.

Estamos encantados de reconocer y apoyar el trabajo de Guz Guevara y otros artistas y organizaciones comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la justicia social“, dijo Lane Harwell, Oficial Senior del programa de Creatividad y Libre Expresión de la Fundación Ford. “Su creatividad y dedicación son ejemplos de cómo el arte puede ser una poderosa herramienta para el cambio social“.

En nombre de todo el equipo de Junto A.C., felicitamos a Guz Guevara por el destacado logro como beneficiario de esta iniciativa. Es un honor para nosotros celebrar contigo este importante hito en tu carrera como activista y defensor de los derechos de las personas.

Tu participación en esta iniciativa global es testimonio de tu impacto y liderazgo en la lucha por proteger y expandir el espacio cívico en todo el mundo. Tu voz poderosa y tu compromiso con la justicia social han resonado no sólo en México, sino a nivel internacional. 

¡Felicidades nuevamente Guz! Estamos emocionados de celebrar contigo y esperamos seguir colaborando juntos en la construcción de un mundo más inclusivo y equitativo para todxs.

Tus donaciones