fbpx

Conoce al primer escritor mexicano con Síndrome de Down

primer escritor mexicano con sindrome de down

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17746″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Conoce al primer escritor mexicano con Síndrome de Down

 

La Sociedad General de Escritores (SOGEM) abrirá sus puertas a Carlos Enrique de Saro Puebla, primer escritor mexicano con Síndrome de Down, quien presentará su obra autobiográfica de cuatro libros a representantes de casas editoriales y al público en general.

El autor brindará sin costo al público la conferencia Las 12 Virtudes, en el auditorio Hugo Rascón Banda, el viernes 23 de agosto, a las 17:30 horas.

“Me catalogan como el primer escritor mexicano con Síndrome de Down, he escrito ya cuatro libros, dijo el también conferencista en entrevista con 24 HORAS.

Nacido en el año de 1978 en el estado de Morelos, De Saro Puebla, con una conversación fluida y articulada, señaló quiere hacer visibles las capacidades que tienen las personas con Síndrome de Down.

“Muchos papás no creen en sus hijos que tienen la condición. Tiene que suceder algo, en el buen sentido, para que ellos se den cuenta de la capacidad que tenemos”, nos dijo.

Al comentar cómo superó las dificultades en el habla comunes en las personas con Síndrome de Down, dijo: “Todo fue trabajo de mi mamá, ella fue quien me enseñó y me sacó adelante, quien me enseñó a leer, me enseñó a escribir y me enseñó a hablar”.

“En el mes de noviembre cumplo ocho años como escritor, presenté mi primer libro el 11 de noviembre de hace ocho años (2011), ese año antes de la fecha de presentación yo escribí el primer libro, y muchas veces la familia no cree en la capacidad que tienen las personas, en este caso, con Síndrome de Down.

“Cuál fue la sorpresa que le di a mi familia:’ Acabo de escribir mi primer libro y en tal fecha se va a presentar’, esto no me lo creían hasta que estuvieron en el acto conmigo, y ahí fue la sorpresa de darse cuenta de esa capacidad que tenemos las personas con síndrome de Down”.

Sobre su obra autobiográfica, el escritor explica: “Mi primer libro se llama Luchando Contra La Adversidad, es mi historia de vida. Mi segundo libro se titula Sí Se Puede, es lo que he logrado en el transcurso de estos años de vida. El tercer libro se titula Un Maestro Especial y narro mi experiencia de enseñar las herramientas para la vida a personas con mi misma condición y con otras discapacidades”.

“Y el cuarto libro, Un Líder Con El Cromosoma Del Amor, es conocer íntimamente al autor, al escritor, al ser humano, donde comparto mi esencia de quien es Carlos de Saro”.

Durante la presentación, la sociedad General de Escritores de México invitará a editoriales para que alguna de ellas o varias de ellas se interesen en la promoción de mis libros.

“Hasta el momento la venta de mis obras es directamente conmigo, yo hago el envío por paquetería, autografiados”.

Carlos Enrique de Saro tiene una larga trayectoria como conferencista y cuenta con reconocimientos por sus aportaciones en la docencia, también es autor de un manual de enseñanza para personas con discapacidad que distribuye de manera independiente a través de correo electrónico ([email protected]).

La Sala Víctor Hugo Rascón Banda se encuentra en la sede de la SOGEM en la calle Héroes del 47, número 122, en la colonia San Mateo Churubusco de la alcaldía Coyoacán

 

Conócelo

Carlos Enrique de Saro Puebla nació en la Ciudad de México y radica en Cuernavaca, Morelos, donde estudió la primaria, secundaria y la carrera técnica en sistemas computacionales.

Es conferencista desde el año de 2006, con especialidad en temas tecnológicos y de autoestima, en foros de México y Estados Unidos.
El escritor tiene 39 años.

Frase

“Muchos papás no creen en sus hijos que tienen la condición. Tiene que suceder algo, en el buen sentido, para que ellos se den cuenta de la capacidad que tenemos”, Carlos Enrique de Saro Puebla.

 

Lee la nota original AQUÍ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones