fbpx

Google Maps mostrará rutas adaptadas para personas con discapacidad

accesibilidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Google Maps mostrará rutas adaptadas para personas con discapacidad

 

Google Maps comenzó hace años a ser una aplicación muy utilizada porque daba servicio a las personas que no se orientaban bien, para aquellas que iban en bici o a pie y desconocían la ruta, o para aquellos conductores que visitaban lugares en donde no se ubicaban correctamente.

Ahora da ha dado un paso más y ha incorporado la pestaña rutas accesibles para personas con movilidad reducida de forma que al clicar en las direcciones y en las opciones figurará “caminar menos”, “menos trasbordos” o “accesible para sillas de ruedas” teniendo en cuenta las estaciones adaptadas.

Esto es posible gracias a la ayuda de Local guides en donde los usuarios muestran sus aportaciones y todo tipo de apuntes relativos a la movilidad reducida y otros servicios para ayudar a las personas con discapacidad. Respecto a Google Maps hay que señalar que también se han añadido imágenes a Street View de forma que las personas que necesiten una silla de ruedas puedan calcular los riesgos, cómo es la zona y si realmente pueden transitar por ella.

Estas rutas accesibles de Google Maps pueden localizarse en ciudades tan grandes como Londres, Tokyo, México D.F., Boston o Sydney entre otras. Los ayuntamientos están colaborando para poder hacer el mapa de las rutas accesibles de otras ciudades grandes entre las que se encuentra Madrid o Barcelona. La idea es expandir estas rutas y que Google muestre los lugares accesibles para todos; rutas para transitar en silla de ruedas.

 

Lee la nota original AQUÍ[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=dzkJPi9uVIc”][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones