fbpx

¡Ganadores Premio Entrepreneur powered by Facebook 2019!

Conoce a los ganadores de este premio. Y sí, JUNTOS se encuentra en este listado.
Premio Entrepreneur powered by Facebook 2019

Con el objetivo de encontrar, reconocer y premiar a los emprendedores que están ayudando a mejorar las condiciones y las oportunidades que se viven en el país, Entrepreneur y Facebook México organizaron la segunda edición del Premio Entrepreneur powered by Facebook.

Después de 90 días de convocatoria, de haber recibido 2,110 emprendedores registrados, 454 casos participantes, y varios días de una dura evaluación, finalmente pudimos conocer a los tres ganadores de este galardón. Fueron días llenos de mucha emoción y nervios en que los emprendedores presentaron su negocio en tres minutos y demostraron sus logros frente a un grupo de jurados, todos expertos y miembros del ecosistema emprendedor en México.

A continuación, te presentamos a los emprendedores que brillaron gracias a sus ideas de negocio, resiliencia y por impulsar el progreso del país.

Categoría Historia Pyme: Abeja Reyna

Liderada por Milagros Rivera Cortés, Hilda Cortés y Luis Valentino Ramírez, es una empresa dedicada a la producción de miel. Cuenta con diferentes productos artesanales para el cuidado de la piel y bienestar elaborados con miel orgánica e ingredientes naturales. La tradición apícola y mielera la heredaron de su madre, quien tiene más de 30 años dedicada a la producción de miel. Además, impulsan a los pequeños apicultores para trabajar cuidando las abejas y con buenas practicas apícolas.

Milagros Rivera Cortés

Categoría Impacto a la Comunidad: Meddi

Emmanuel Aguirre y Roberto Riestra desarrollaron un sistema de salud inteligente. Se trata de una plataforma que conecta a los pacientes con proveedores de diferentes servicios médicos a un costo asequible. Ofrece consultas especializadas, diagnósticos basados en evidencia, seguimiento personalizado por telemedicina y descuentos en hospitales, laboratorios, farmacias, gimnasios, centros de nutrición y más. También cuenta con un índice de riesgo en salud, a partir de un algoritmo que predice el estado actual de la población de manera individual.

Emmanuel Aguirre

Categoría Innovación Verde: Urbvan

Joao Matos y Ricardo Picard fundaron Urbvan, una startup de movilidad que ofrece servicio de transporte compartido en vans con paradas preestablecidas en los destinos más concurridos de la ciudad. Su misión es contribuir a la disminución del parque vehicular y mejorar de la calidad del aire al unir pasajeros con trayectos similares. Tan sólo en el segundo trimestre de 2019 la startup logró disminuir la emisión de 556 toneladas de CO2.

Braulio Valenzuela

Reconocimientos especiales

Premio Mujer by #EllaHaceHistoria: Hilo de Nube

Alma Yoari Cizana López y Yovegami Ascona Mora le dieron vida a Hilo de Nube, una empresa que emplea a 70 artesanas quienes elaboran huipiles de cadenilla en máquina de pedal en un taller ubicado en la comunidad de San Juan Guichicovi, Oaxaca.

Alma Yoari Cizana

Premio Contenido Facebook by Impulsa con Facebook: Juntos

Y aquí estamos nosotros. Ayudamos a las personas con discapacidad a profesionalizarse y a encontrar un empleo digno, formal y bien remunerado en las compañías de México. Contamos con varias líneas de negocio: capacitación especializada, una revista, carreras y transporte de personas. Fue fundada por José de Jesús Sánchez Pineda y Alejandra García Muñiz.

José de Jesús Sánchez Pineda

Premio del Público by Facebook blueprint: Salsa la Perrona

Esta marca de salsas bravas fue creada por Luis Naranjo Lara, su padre y un amigo. Es una empresa originaria de Tijuana, Baja California, 100% mexicana dedicada a la elaboración y venta de salsas a base de chile chiltepín, habanero y salsas negras. Actualmente tiene unos 4,000 puntos de venta.

Luis Naranjo lara

Sin duda alguna esta ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido como emprendedores sociales.

A la convocatoria respondieron 2,110 emprendedores de todo el país, y de ellos, se seleccionaron a los primeros 454 que serían considerados para las siguientes etapas del premio. Nosotros fuimos seleccionados en el top 10 de la categoría de Impacto a la comunidad. ¡Seguimos muy emocionados!

Agradecemos a los organizadores del Premio Entrepreneur powered by Facebook, y a todos los que forman parte directa o indirectamente de JUNTOS, todo esto se construye en conjunto. Gracias a ese esfuerzo hemos llegado hasta este momento.

La nota original puedes leerla AQUÍ.

También puede interesarte: “ALL INCLUSIVE RUNWAY: primera pasarela inclusiva en México”

Tus donaciones