fbpx

¡3er FERIA DEL EMPLEO INCLUSIVA, JUNTOS!

Z50_6051

Se realizó con éxito la 3ra Feria del Empleo 2022 para personas con Discapacidad, en las instalaciones del Hotel María Dolores, dónde asistieron más de 30 empresas y 8 instituciones. Participando un total de  300 personas con distintos tipos de discapacidad en esta edición.

En Juntos buscamos empoderar a las personas con discapacidad y facilitar la construcción de entornos incluyentes. La inclusión laboral de personas con discapacidad es uno de los mejores caminos para que las personas puedan mejorar su calidad de vida y ser independientes, es por eso que nuestros esfuerzos están enfocados en la generación de espacios de vinculación entre las personas con discapacidad y las personas de las empresas que ofertan vacantes.

Cerramos este año celebramos la 3ra feria del empleo para personas con discapacidad en la que participaron gran variedad de empresas las cuales ofrecieron vacantes como: operario de producción, operario de ensamble, marketing, auxiliar de piso, auxiliar multifuncional, limpieza, jardinero, armador, atención a clientes, operador de transporte público, auxiliar de cocina, camarista, chef, recepcionista, almacenista.

“El día de hoy les queremos hacer la invitación de escuchar con los ojos como las personas ciegas, a ver con los oídos como las personas sordas y a sentir, percibir y conocer cómo las personas como discapacidad psicosocial e intelectual que lo hacen con sus corazones y emociones; Lo que vamos hacer este día va permitir que las personas con discapacidad motriz como yo podamos correr hacía nuestros sueños esos sueños que muchas veces solo piden libertad” así inicio la inauguración con las palabras de la Coordinadora de la Agencia de Vinculación de JUNTOS AC, Monserrat Vázquez, inició el evento con palabras.

 En la ceremonia de inauguración nos acompañaron las siguientes autoridades:

Lic. Néstor Garza Álvarez, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí , Lic. María de los Ángeles Frías Pérez Dir. De Integración Social de personas con discapacidad del DIF Estatal en representación de la Lic. Ruth González Silva, Presidenta de la Junta directiva del DIF ESTATAL de San Luis Potosí, el Lic. Juan Carlos Sánchez Berrones, Director de inclusión social de personas con discapacidad del DIF municipal, en representación de la Lic. Estela Arriaga Márquez, Presidenta honoraria del DIF Municipal de San Luis Potosí,  Félix Gerardo Herrera Ortega, Director de Desarrollo económico de Soledad de Graciano Sánchez, en representación de la C.P. Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de ese municipio,  Anely Anguiano Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del talento humano de San Luis Potosí, ADERIAC, C.P. Rafael Armendáriz Blázquez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles,  Luis Alberto González Olvera, Director General del Clúster automotriz de SLP, Cabrero, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Monserrat Vázquez, Coordinadora de la Agencia de Vinculación de JUNTOS AC y Pepe Sánchez, Director JUNTOS AC.

Lic. Néstor Garza Álvarez, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí expresó su agradecimiento a las empresas que apoyan el proyecto de vinculación laboral que realizan en Juntos, “Hoy podemos ver reflejada la tarea que hace Juntos de vinculación  para que esto sea una realidad, hoy vemos oportunidades de trabajo, a todas las instituciones de gobierno acercando los servicios para la población y todo esto solamente es un reflejo de la colaboración que busca la justicia social, el acercar y garantizar el acceso a todos los derechos” concluyó mencionando que existen 150 vacantes disponibles y  espera que el reclutamiento sea una respuesta positiva en la inclusión de personas con discapacidad para obtener un empleo digno.

El Director de JUNTOS AC. Pepe Sánchez,  comunicó estar contento por la respuesta positiva que se ha obtenido en esta convocatoria de la 3er feria del empleo, de parte de las empresas, instituciones así como en la población de personas con discapacidad. Mencionó la importancia del buen trabajo que han estado realizando las personas que se encuentran activas y colocadas en el sector laboral, porque ayuda a generar confianza para que la inclusión siga abriendo camino y se tome en cuenta al sector con discapacidad para ser considerados candidatos a las vacantes futuras.

En Juntos agradecemos a todas las empresas e instituciones que nos han brindado la confianza de realizar alianzas para abrir más oportunidades laborales a la población con discapacidad.

¡gracias por hacer de esto una experiencia compartida!

Tus donaciones