fbpx

Conoce a los 8 superhéroes que superaron sus discapacidades

daredevil

8 superhéroes de los comics que superaron sus discapacidades físicas

 

Hoy vamos a presentarles un listado de 8 superhéroes de los comics que superaron sus discapacidades físicas. Muchas veces pensamos que los superhéroes son seres todopoderosos con una vida perfecta y envidiable, pero además de los conflictos internos que supone lidiar con incontables villanos día a día, algunos de ellos cuentan además con alguna discapacidad que, producto de algún combate o mismo desde nacimiento, debieron superar para llegar a convertirse en lo que hoy son.

Unos son más populares que otros, pero hemos compilado para ti una lista con 8 superhéroes de los cómics que debieron sobreponerse a alguna deficiencia, lo que los hace aún más dignos de admiración.

 

#8 – Echo / Ronin

 

Si revisamos la inmensa lista de superhéroes, sean de la compañía que sean, son muy pocos los que conocemos con problemas de audición. Maya López, más conocida como Echo, es una de ellos, y a pesar de ser sorda demostró ser muy buena tanto en combate como en planificación, llegando a derrotar a Daredevil, y luego uniéndose a los New Avengers, bajo el nombre de Ronin.

 

#7 – The Chief

Niles Caulder vio truncada su carrera como científico cuando investigando un químico de inmortalidad, se vio saboteado por su compañero de investigación, el cual tenía otros planes para su descubrimiento. Como en los cómics muy pocas cosas se resuelven hablando, General Immortus no tuvo mejor idea que llenar su cuerpo de explosivos… Cosa que no alcanzó a matarlo (Caulder pudo liberarse a tiempo), pero sí logró dejarlo en silla de ruedas. Cosa que no le impediría posteriormente transformarse en The Chief, y liderar la Doom Patrol.

 

cyborg#6 – Cyborg

Lo que para alguno probablemente parezca genial, ha estado muy lejos de ser algo positivo en su comienzo. Es que Cyborg no es más que el intento desesperado de un padre negligente por salvar lo poco que queda de su familia, tras perder a su esposa.

Después de ser atacado por un monstruo de otra dimensión en un experimento fallido, Victor Stone ha visto su cuerpo severamente mutilado. Y es por eso que ha recibido apliques cibernéticos en casi todo su cuerpo. Cosa que si bien lo traumatizó en su primera impresión, ha logrado superar, para convertirse en un representativo héroe de DC Comics, lo que le permite estar en la lista de los 8 superhéroes de los comics que superaron sus discapacidades físicas.

 

#5 – Doctor Mid-Nite

 

Si bien hubieron varios usuarios de este alter-ego, nos enfocamos en Charles McNider, el Doctor Mid-Nite original. Un doctor que perdió su vista mientras operaba a un testigo al que, para impedir su testimonio, lanzaron una granada.

Tras su recuperación, resultó ser que McNider no perdería la vista, sino que le sería invertida. Es decir, que vería perfectamente en la oscuridad, perdiendo imagen ante la luz. Cosa que utilizó para vigilar las noches, acompañado de su fiel búho Hooty.

 

#4 – Batgirl / Oracle

 

Barbara Gordon es conocida por los seguidores de Batman porque, además de ser la hija del comisionado Gordon, fue la primer Batichica. Precisamente siendo Batichica, es que queda confinada a una silla de ruedas, por culpa de Joker.

Lejos de pensar en dejar a un lado su carrera de heroína, Barbara se transformaría en el Oráculo, líder y mentora del equipo femenino Birds of Pray.

 

silhouette#3 – Silhouette

 

Tal vez no sea de los personajes más conocidos, pero su historia al menos intenta escapar de los clichés. Porque personajes que no pueden caminar, hay muchos (incluso ya son «muchos» en esta lista), pero Silhouete se destaca por no utilizar silla de ruedas, sino que tras recibir un disparo en la espina dorsal, y quedar inhabilitada a usar sus extremidades inferiores, no siente vergüenza en usar muletas, incluso como su arma preferida.

 

#2 – Charles Xavier

 

Y es que parece que las sillas de ruedas están reservadas para el cliché de los mentores. The Chief, Oracle, y ahora también lo confirma el Profesor X. En el caso del Charles, el trauma parece ser menor en teoría, puesto que ¿quién necesita caminar, cuando tienes tales poderes telekinéticos? La historia de Charles Xavier y los X-Men es sumamente conocida, y por eso queda en el puesto número 2.

 

 

daredevil#1 – Daredevil

No hay una discapacidad que sea mejor que otra, y naturalmente que nadie quiere estar así por elección. Pero si tenemos que analizarlo objetivamente, la vista es uno de los sentidos en los que más confía el ser humano. Es por eso que Daredevil se queda con el primer lugar de la lista. Y no por ser el único ni el primer héroe ciego… Pero sí por ser uno de los que se ha hecho más famosos a lo largo de los años.

 

Lee la nota original AQUÍ.

 

Te puede interesar también 5 cosas de Toy Story 4 que quizá no habías notado.

Compartir este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te podría interesar: