fbpx

¿Personajes ficticios con discapacidad? Aquí te mostramos.

Te presentamos a estos personajes que tal vez ya conocías, pero ¿te habías puesto a pensar en sus discapacidades?
ficticio

Hoy queremos compartirles un listado de personajes ficticios con discapacidad. ¿Conoces a todos?

Homero Simpson

Homer Jay Simpson, más conocido como Homer J. Simpson o simplemente Homer Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay/Jimeno Simpson) es uno de los personajes principales de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie. Fue creado por el dibujante Matt Groening.
La salud de Homer es bastante precaria. En una ocasión llegó a subir de peso hasta alcanzar los 136 kg sólo para evitar ir al trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañón, víctima de ataques cardíacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales radiactivos en la Central Nuclear de Springfield. Además, tiene sólo un riñón, pues el otro fue trasplantado a su padre, Abraham Simpson.
Homer también parece tener ligeros problemas de visión, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones.

AquilesAquiles – Héroe de la guerra de Troya

Tiene su antiguo origen en el poema incompleto Aquileida (Achilleis), escrito por Estacio en el siglo I, que contiene una versión del mito del nacimiento de Aquiles que no aparece en otras fuentes: cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla. No está claro si esta versión del mito se conocía anteriormente.
La película Troya, en la que sí se puede ver la muerte de Aquiles según el mito descrito anteriormente.
Por este motivo recibe también su nombre el «tendón de Aquiles».

rugratsCarlitos –  Rugrats

Carlitos tiene un severo problema a la vista por lo que a sus cortos 2 años tiene que usar anteojos obligatoriamente, por lo que ve imágenes distorsionadas y deformes,  debido a eso es miedoso, cabe señalar que su padre también tiene problemas a la vista a la cual el heredo.

odinOdín – Padre de Thor

Odin descendió al Mundo Inferior en busca del Gigante Mimir, que vivia junto a un pozo que estaba justo debajo de la raiz de Yggdrasill. Quien bebiera del agua de ese pozo obtendria el conocimiento, por lo que Odin sacrificó su ojo para poder beber en ese agua; para adquirir el conocimiento hizo el sacrificio de colgarse en Yggdrassil durante 9 dias y 9 noches y gracias a ello obtuvo el conocimiento de las runas, que compartió con el resto de los mortales. Odin nos quiere hacer entender que con el conocimiento somos dueños de nuestras propias vidas y quien sufra la ignorancia será esclavo de sus miedos y sentimientos.

steveSteve Kenarban – Malcom in the middle

Stevie Kenarban, interpretado por Craig Lamar Traylor es el mejor amigo de Malcolm, Stevie primero se encuentra con él en el proyecto piloto, que están en la misma clase acelerada a través de la escuela media y la mayor parte de la escuela secundaria. Ellos se conocieron en una cita para jugar y le gustó el uno al otro a través de un interés mutuo en los libros de historietas. Stevie es un usuario de silla de ruedas y tiene asma severa, y un solo pulmón, y como resultado, se habla en voz baja y sólo puede decir una o dos palabras en cada respiración. Sin embargo, a pesar de estas desventajas, Stevie parece ser un adolescente normal y no dejar que sus desventajas físicas le impiden tener una vida relativamente normal e incluso utiliza su handicap a su favor.

patricioPatricio – Bob Esponja

Patricio Estrella es un personaje de la serie animada Bob Esponja, del canal Nickelodeon. Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob Esponja.
Patricio se representa como una estrella de mar de color rosa que es lerdo, gordo, perezoso, inmaduro, olvidadizo, en ocasiones grosero, y generalmente ignorante. Se ha demostrado que cometer muchos errores extraordinariamente ridículos e ilógicos como el olvido de la forma de comer, y el no reconocer que el personaje Arenita Mejillas es una mujer. A pesar de esto, en ocasiones se ha presentado como algo de un sabio, con observancia articulada a ciertas sujetos en detalles específicos.

KhanRizwan Khan – Mi nombre es Khan

Otro personaje de ficción con discapacidad es el protagonista de la película Mi nombre es Khan que es una película de la India de 2010 protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. Narra la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger y su mujer después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En la película existen dos partes definidas: el antes y el después de los atentados del 11-S.

beckyBecky – amiga de Barbie

Este personaje estaba disponible como “compartir una sonrisa Becky”, un personaje con discapacidad empaquetado con una silla de ruedas. Ella también parece en Becky Escuela de fotógrafos (1998) y Becky campeón paralímpico (1999). En 1998 en el libro “Tres hurras por Becky,” se da a entender que sus discapacidades se deben a un accidente de porristas.

Raymond Babbit – Rain Man

Rain Man es una película estadounidense de 1988, protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Charles Babbitt (Tom Cruise) es un joven que se dedica a la buena vida trabajando en una exitosa empresa de venta de automóviles. Sin embargo, recibe la noticia de que su padre ha muerto y acude a su funeral. El abogado de su padre le da a conocer el testamento, donde le deja un Buick descapotable y sus rosales. Todo el resto de la herencia la deja a Raymond Babbitt (Dustin Hoffman), su hermano mayor -de quien no tenía conocimiento hasta ese momento-, que es autista. Entonces Charles ‘secuestra’ a Raymond, para reclamar la mitad de la herencia.

Hasta aquí el listado de personajes ficticios con discapacidad. ¿Conoces a otros? Déjanos tu comentario.

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “Conoce a los 8 superhéroes que superaron sus dicapacidades”

Tus donaciones