fbpx

Brillan los primeros Agentes de Cambio en La delegación de La Pila

Se llevó a cabo el cierre de la primera generación del programa Agentes de Cambio La Pila 2021. Este programa fue desarrollado por Juntos de la mano de su aliado en la comunidad, la empresa Cummins.
portada Agentes de cambio

Se llevó a cabo el cierre de la primera generación del programa Agentes de Cambio La Pila 2021.
Este programa fue desarrollado por Juntos de la mano de su aliado en la comunidad, la empresa Cummins.

Agentes de cambio comenzó en enero de 2021 y es un programa que tiene como objetivo que los integrantes de los comités de personas con discapacidad de 7 comunidades de La Pila, propongan, desarrollen y vuelvan realidad proyectos para mejorar su calidad de vida en la localidad en la que viven.

En este programa participaron 18 personas de las comunidades de La Noria, Arroyos, La Cantera, Terrero sur, Cerritos, La Delegación de La Pila y Jaralito con proyectos como:

  • Mejoras al sistema educativo para ser más incluyente,
  • Jornadas de atención psicológica y contra la violencia,
  • Pláticas de inclusión en las comunidades,
  • Clases de inglés para personas con discapacidad,
  • Creación de áreas verdes, entre otros.

Durante 10 semanas de capacitación, en donde aprendieran a gestionar proyectos, los Agentes de Cambio estuvieron acompañados por un grupo de mentores/as. Ellxs son parte del voluntariado corporativo de Cummins, quienes les apoyaron para aterrizar sus propuestas y los ayudaron a prepararse para presentar sus proyectos.

Las y los ganadores

En el cierre de la primera generación del programa Agentes de Cambio, las y los participantes presentaron sus propuestas frente a un grupo de jurados, quienes los evaluaron de acuerdo a su alcance, costo y beneficio, resultando como ganadores:

  • Dionisio A., con un proyecto para establecer un taller de herrería para dar trabajo a personas con discapacidad.
  • José Luis A. propuso poner una serie de rampas y topes en la comunidad de Terrero sur para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.
  • Gloria D. y Nancy R. de La Cantera, quienes buscan realizar mejoras en la escuela de la comunidad beneficiando a niños con y sin discapacidad.

Dichos proyectos ganaron presupuestos en especie de $15,000, $10,000 y $5,000 respectivamente para la implementación de sus proyectos.

Felicitamos a todas y todos los Agentes de Cambio, por atreverse a hacer la diferencia y su participación tan destacada.

Tus donaciones