fbpx

¡Se gradúa generación de emprendedoras y emprendedores con discapacidad!

Se gradúa segunda generación de personas con discapacidad listas para emprender sus negocios.
portada-graduacion_emprende2

Este jueves 17 de junio de 2021 se realizó la graduación de la segunda generación del programa EMPRENDE, los graduados con personas con discapacidad quienes, durante 15 módulos de capacitación en 4 meses, recibieron capacitación por parte de expertos en emprendimiento para desarrollar sus ideas de negocio; Con temas como estudio de mercado, atención al cliente, procesos de venta, oferta de valor y operación del negocio, fueron recibiendo orientación sobre cómo implementar estrategias para lograr el autoempleo y su independencia financiera a través de sus propios negocios.


El grupo de emprendedores estuvo conformado por 20 personas con diferentes discapacidades: motriz, visual, auditiva, intelectual entre otras. Esta generación fue muy especial ya que, derivado de la pandemia, el programa cambió su formato de presencial a digital, por lo que por primera vez pudieron unirse personas de CDMX, Michoacán, Puebla, y Estado de México. Con ello, en Juntos logramos romper las barreras y alcanzamos a cada vez más personas con discapacidad en otros espacios geográficos.

Se presentaron 12 proyectos ante un jurado, quienes evaluaron sus modelos de negocios y premiaron a los tres primeros lugares con $15,000, $10,000 y $5,000 respectivamente.

Los proyectos premiados fueron:
Primer lugar; Caramella: Servicio de venta de dulces orgánicos.
Segundo lugar; Magy Gurumi: elaboración de muñecos con el arte del crochet.
Tercer lugar;  Fortalecimiento y ampliación de ARES ARTESANOS ESPECIALES, empresa dedicada a la difusión del arte de personas con discapacidad.

Felicitamos a las ganadoras y ganadores por este gran logro, son inspiración para futuras generaciones de personas con discapacidad.

Si eres una persona con discapacidad y tienes una idea de negocio, ¡Contáctanos! Estaremos recibiendo aplicaciones para la tercera generación de Emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones