fbpx

Se puso en marcha la “Consulta para personas con discapacidad 2021”

“Nada sobre nosotros, sin nosotros”
IMG_5285

Este viernes 12 de noviembre, el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I fue sede de la presentación de la Consulta de Personas con Discapacidad 2021.

En dicho evento pudimos encontrar a diversas autoridades como: Noé Lara Enriquez, Oficial Mayor de Gobierno del Estado; Ruth González Silva Presidenta del DIF Estatal, Mariana Cabrero Ortiz representante del MIME la Magistrada Silvia Torres Sánchez, Giovanna Argüelles presidenta de la CEDH, la Diputada Yolanda Cepeda presidenta del Congreso del Estado y el Diputado José Luis Fernández presidente de JUCOPO.

Las palabras más emotivas fueron por parte de la diputada Yolanda, quien compartió una experiencia muy personal relacionada con un ser querido y su interés en la inclusión de este sector de la población. Por otra parte, la licenciada Giovanna reconoció al colectivo “Poderosa” quienes con su incidencia lograron ya que una iniciativa de ley fuera aprobada, ahí mismo la licenciada Argüelles felicitó y reconoció a la maestra de ceremonias Monserrat Vázquez, quien es pieza fundamental del colectivo Poderosa y colaboradora en Juntos, Una experiencia compartida A.C.

Seguido de la inauguración, fuimos testigos de varias ponencias magistrales. Entre los ponentes estuvieron Berenice Castillo y Guz Guevara colaboradores en Juntos, una experiencia compartida. Pudieron charlar acerca de la importancia de esta consulta y su correcta aplicación, como también dieron testimonios sobre las adversidades que ellos han enfrentado por su discapacidad, “las personas con discapacidad tenemos voz, tenemos voto, somos fuertes, somos capaces y somos un montón” citó Guz Guevara para incentivar a las personas con discapacidad a ser partícipes de esta consulta.

Debido al gran impacto que ésta ha generado, las autoridades informaron que la fecha de esta actividad se extenderá hasta el 24 de noviembre.

Invitamos a las personas con discapacidad a que participen en esta Consulta, pues es una gran oportunidad para hacer valer sus derechos como ciudadanos y poder comunicar sus necesidades e ideas.

Para más información pueden visitar: www.congresosanluis.gob.mx

Tus donaciones