fbpx

Día de la tolerancia: El top de series sobre discapacidad.

¿Sabías qué ayer fue el Día Internacional de la Tolerancia?

Desde 1996 la Asamblea General de la ONU invitó a celebrar el 16 de noviembre de cada año, el Día Internacional de la Tolerancia.

Es por eso que desde Juntos te queremos compartir el top 5 de series que abordan el tema de la discapacidad, pues recordemos que la inclusión va de la mano de la tolerancia.

1. The Good Doctor:

El protagonista es un cirujano con autismo. Superó una infancia difícil después de recibir mucho acoso por su condición. Al comenzar su vida laboral en un hospital demostró sus habilidades, aún cuando fue subestimado por sus compañeros. Esta serie te ofrece una visión en primera persona de cómo se pueden superar todo tipo de retos.
Disponible en: Amazon Prime Video

2. Atypical

Es una ficción donde el protagonista llamado Sam padece Trastorno del Espectro Autista (TEA). La serie se basa en torno a sus capacidades y explica en qué consiste este trastorno. Cada capítulo muestra como se supera a sí mismo.
Disponible en: Netflix

3. Special

El protagonista es un joven homosexual llamado Ryan Kayes, el cual padece de parálisis cerebral. El chico intentó ocultar su enfermedad para evitar ser víctima de acoso, burlas o rechazo, hasta que por fin un día decide dejar sus inseguridades y dar el gran paso. En este proceso de apoya de su compañera de trabajo, Kim, quien hace todo lo posible por integrarlo en su grupo de amigos.
Disponible en: Netflix

4. Pulseras Rojas

Una serie catalana que retrata la valentía y poder de superación de unos jóvenes ingresados en un centro de salud, y enfrentan distintas enfermedades. Sus historias hacen que se genere un entorno inclusivo en el que destaca el afán de superación y la lucha por llevar una vida normal.
Disponible en: Amazon Prime Video

5. Speechless

Cuenta la historia de la familia DiMeo y su hijo mayor, JJ: un estudiante de secundaria con parálisis cerebral e incapacidad para hablar. Después de mudarse en varias ocasiones para encontrar un lugar bueno para su educación, la familia encuentra una escuela inclusiva ideal para JJ.
Disponible en: ABC

Puedes encontrarlas en las plataformas más populares, échales un vistazo y cuéntanos.. ¿Cuál fue tu favorita?

Tus donaciones