fbpx

La tecnología y la discapacidad

En los últimos años la discapacidad empezó a ser tomada desde un punto de vista de derechos humanos, por lo que el objetivo fue el de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad, permitiendo así que se crearán nuevas ideas que promovieron la accesibilidad.

Mediante la accesibilidad se han logrado adaptar los entornos donde se desarrollan las personas con discapacidad, también se han creado dispositivos que contribuyen a una mejor interacción de las personas con discapacidad y así emplearlos de la misma forma que el resto.

La tecnología se ha convertido en una aliada para el desenvolvimiento de las personas con discapacidad en cualquier ámbito.

Se han creado y desarrollado dispositivos que permiten a las personas con discapacidad interactuar con su entorno sin la ayuda de otras personas, facilitando así su movilización y normalizando su condición.

A continuación, te contaremos de algunos dispositivos que se han creado para este sector de la población:

Automóvil para usuarios de sillas de ruedas

Este es un coche para solo una persona, mediante un control aparecerá una rampa para que la persona con discapacidad pueda ingresar al coche con la silla de ruedas.

Maltron Head / Mouth Stick Keyboard

Es un teclado adaptado para personas que no pueden escribir usando sus manos o los pies, sus teclas poseen un relieve más grande que el de los teclados tradicionales y a diferencia de estos que se usan de forma horizontal, este se coloca en forma vertical.

Sip / Puff Switch

Por medio de este gadget, la persona que sufra de discapacidad motora podrá obtener el control de diversos dispositivos por medio de un tubo que está conectado a la boca, el cual reconoce los movimientos de la lengua y las respiraciones como señales para el encendido o el apagado de los dispositivos.

Así como estos dispositivos, existen muchas más herramientas para apoyar a las personas según la discapacidad que tengan.

Si conoces más herramientas como éstas ¡cuéntanos!

Tus donaciones