fbpx

SÁBADOS JUNTOS EN LA FACULTAD DEL HÁBITAT

301491626_7907582872616597_6714117098337973659_n

En esta cuarta edición de “Sábados Juntos”, asistimos a las instalaciones de la Facultad del Hábitat para experimentar el taller de cerámica. Asistieron 26 participantes con distintos tipos de discapacidad como motriz, intelectual, visual, entre otras y 32 voluntarios.

La finalidad de esta visita fue desarrollar habilidades socioemocionales de todos los participantes. Iniciamos con la actividad de recorrido de la facultad, se visitó la biblioteca  y los distintos talleres donde se entregó a cada participante una bolita de barro para empezar a explorar los tamaños, textura y estimular  su  creatividad. 

Algunas de las figuras que se realizaron fueron tazas, platos, alhajeros, perritos y muchas cosas más, todas estas piezas fueron llevadas al horno y posteriormente realizaron la aplicación de esmalte, todo este proceso  tuvo la finalidad de hacer más resistentes las piezas creadas.

Los participantes y voluntarxs disfrutaron las actividades, aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando nuevas redes de apoyo entre los mismxs. Para Juntos es importante crear espacios donde la comunidad con discapacidad tenga un espacio de desarrollo y convivencia, además nos enfocamos a través de programas para mejorar la calidad de vida  de las personas con discapacidad. 

Agradecemos a la Facultad del Hábitat  por abrir las puertas de su espacio y hacer de esto una experiencia compartida.

¿Te gustaría participar en este tipo de actividades? o conoces a quien podría interesarle mándale el siguiente enlace https://www.juntos.org.mx/programas-sociales/

Tus donaciones