fbpx

Nuevas Emprendedoras con Discapacidad, culminan su diplomado Emprende

IMG_9604

Desde el 4 de octubre 24 mujeres con discapacidad iniciaron el curso de emprende (Encuentra más información de emprende aquí https://www.juntos.org.mx/emprende/)  Durante 15 sesiones fueron desarrollando y fortaleciendo sus proyectos.  

Inicialmente identificaron sus gustos y habilidades, a partir de esto analizaron su entorno y encontraron problemas y necesidades a atender. Quienes ya tenían algún proyecto en marcha validaron si el problema o necesidad que atendían valía la pena resolver. Entrevistaron y encuestaron a su mercado para conocerles mejor y a partir de esto desarrollaron su producto mínimo viable, es decir el producto que cumple con las características mínimas necesarias para poder venderse. A partir de las primeras ventas fueron identificando la percepción del mercado y fueron aprendiendo cómo mejorar para realizar cada vez más ventas.

Al final del curso 10 emprendedoras fueron seleccionadas tomando en cuenta su asistencia al curso, su trabajo y desarrollo de actividades durante el mismo, así como por las ventas realizadas. 

Participante exponiendo su proyecto artesanal

Estas 10 emprendedoras presentaron su proyecto durante el evento de cierre el pasado martes 29 de noviembre en la Universidad del Centro de México, fueron evaluadas por 3 jueces de la empresa P&G (empresa patrocinadora del proyecto):

Nora Vargas Medicall Detailing Director
Odilia Agustín Global Innovation Customer Collaboration Director 

Juan Pablo Rascon Director de Digitalizacion e Innovación F&HC LA

Se evaluó su proceso, resultados así como la visión de crecimiento. Se seleccionaron los 3 mejores proyectos para apoyarles con premios en especie para fortalecer sus emprendimientos:

Primer lugar Claudia Yésica Saucedo recibirá un premio en especie con valor de $23,000.00 MXN

Ganadoras del Diplomado Emprende

Segundo lugar Mariela Reyna  recibirá un premio en especie con valor de $18,000.00 MXN

Tercer lugar Rosalia Villagran  recibirá un premio en especie con valor de $15,000.00 MXN

Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a todas las emprendedoras que lograron terminar exitosamente el curso.

Tus donaciones