fbpx

JUNTOS A.C PRESENTA PROYECTO DE INCLUSIÓN LABORAL EN GUANAJUATO 

330794845_907783720344082_8821868637929441207_n

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo la presentación del proyecto “Reactivación económica para personas con discapacidad en el Estado de Guanajuato con base en el modelo de inclusión laboral de JUNTOS”. 

Debido a los resultados obtenidos mediante los programas de capacitación, empoderamiento e inclusión laboral que en Juntos A.C. se desarrollan y aplican; se han logrado importantes alianzas con el sector empresarial, siendo una de ellas Procter &Gamble, quienes no obstante de colaborar activamente en San Luis Potosí, ahora proyectan replicar este modelo de inclusión en las ciudades de Celaya e Irapuato, entidades donde cuentan con dos grandes plantas.

En este evento-desayuno contamos con invitados muy especiales del sector público, como el Lic. Edgar Eduardo Ruiz Vargas, Director de INCLUDIS CELAYA, la Lic. Luz del Carmen Usabraga Directora en DIF de Apaseo el Grande, la Lic. Karla Jasso Maciel, Jefa de Agencia Laboral  DIF Irapuato, la Lic. Rocío Núñez Ramírez, Coordinadora de INGUDIS, el Lic. Hurtado Cornejo de la Bolsa de trabajo de Desarrollo Económico, así como representantes del sector empresarial como: GKN, FLENSA, TOYOTETSU, WALMART, DEACERO, MABE, MEZFER, AERIBAC. 

Así mismo, contamos con la presencia de otras instituciones que se mostraron muy interesadas en el proyecto, tales como: CLUB DISCAPACIDAD Y DEPORTE, MIRANDO CON LOS OJOS DEL CORAZÓN y COMPASIÓN Y ATENCIÓN. 

Con el fin de dar a conocer el modelo de inclusión laboral de JUNTOS, las alianzas que se harán en el estado vecino de Guanajuato y los testimonios de nuestros ponentes; por parte de la asociación se contó con la presencia de la Directora de operaciones Alejandra García Muñiz,  Monserrat Vázquez, Gerente de la Agencia de vinculación y Berenice Castillo Cortés, así como de Daniel y Carlos Ramírez, quienes compartieron con los asistentes información de cómo las personas con discapacidad tienen la oportunidad de obtener un empleo formal y tener los mismos derechos que los demás.

Con esta importante alianza, el próximo paso es la captación de personas con discapacidad en las ciudades de Celaya e Irapuato, para su integración al programa EMPODERA y así lograr su colocación en empleos formales como cualquier otra persona. En esta ocasión extendemos un especial agradecimiento al restaurante 3 DE SEIS” en Celaya Guanajuato, por todas las facilidades otorgadas.

Tus donaciones