fbpx

EMPODERA DESDE DENTRO

empodera1

En JUNTOS AC se desarrollan diversos programas en beneficio de personas con discapacidad, Empodera es uno de ellos, el cual tiene como finalidad proveer de habilidades laborales a los beneficiarios/as, pero no es un taller cualquiera. Empodera como su nombre lo dice parte de la premisa de Empoderar a los y las participantes para que así puedan alcanzar sus metas personales y profesionales e inclusive crear nuevas a partir de lo aprendido durante los 11 módulos del programa. 

Sin embargo, ¿te has preguntado qué hay detrás de la planeación y aplicación de este tipo de programas? Pues aquí te platicaremos un poco más acerca de ello. 

El impacto de Empodera inicia con la etapa de planeación, es aquí donde se definen fechas, temáticas y actividades que se desarrollarán para cada una de las  generaciones. Saber que gracias al programa l@s 30 participantes pueden estar en un “parteaguas” en su vida personal/profesional es una gran motivación, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad ya que 30 personas pueden cambiar su vida y dar un giro de 180º (sí, de 180º porque un giro de 360º te deja en el mismo lugar), y comenzar a hacer cosas distintas, como dar ese gran paso laboral tan anhelado y comenzar su vida profesional.   

Cada obstáculo es una herramienta escondida que está esperando unirse a nuestro “kit de supervivencia”

Las personas por naturaleza tenemos la habilidad de lograr nuestras metas, aunque en el camino algunas veces nos encontremos con ciertos “frenos” u obstáculos que hacen el camino más retador y lo menciono así, “retador”, porque cada obstáculo es una herramienta escondida que está esperando unirse a nuestro “kit de supervivencia”, de esta manera es como en Juntos lo percibimos, una herramienta más de utilidad para poder enfrentar mucho mejor el juego llamado vida.

Crear estas herramientas no es una tarea sencilla, sin embargo la satisfacción de saber que de cada generación, el 80% de los participantes se logra colocar en algún puesto laboral y que con esto mejora su calidad de vida para él/ella y su familia, hace que todo el esfuerzo valga la pena. Sabernos parte de ese “empujoncito” para que l@s participantes logren sus metas es una sensación inigualable.

En Juntos, una experiencia compartida A.C. estamos convencidos que nuestro deber como seres humanos es tratar de dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos, es por esto que lo intentamos día a día. Empodera es solo una pequeña parte del resto de actividades que realizamos en Juntos, si quieres conocer más acerca de nosotros y de los demás programas, escríbenos a [email protected] y visítanos en www.juntos.org.mx

Tus donaciones