fbpx

NACOBRE APOYA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

WhatsApp Image 2023-07-27 at 15.42.41

Nacobre, empresa líder en la industria de productos de metal, demostrando su compromiso con la inclusión laboral, recibió a colaboradores y beneficiarios de Juntos AC en sus instalaciones para llevar a cabo entrevistas de contratación dirigidas a personas con discapacidad.

En un esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades, cuatro personas con discapacidad motriz, todas ellas graduadas del programa de capacitación laboral Empodera, fueron invitadas a participar en las entrevistas para diferentes vacantes dentro de la compañía.

El impacto de este evento radica en la oportunidad que se brindó a estas personas con discapacidad para acceder a un empleo digno y de calidad. Durante las entrevistas, se evaluaron sus habilidades y capacidades, demostrando que la inclusión no solo es una cuestión de responsabilidad social, sino también una fuente de talento y potencial para las empresas.

Como resultado de esta iniciativa, una de las personas con discapacidad entrevistadas logró ingresar a laborar en Nacobre, ocupando un puesto que se adecúa perfectamente a sus habilidades y destrezas. Esto representa un paso significativo hacia una mayor inclusión y diversidad dentro del ámbito laboral.

Además, esta jornada de entrevistas abre el camino para la creación de más vacantes en la empresa. Se ha establecido una colaboración continua con Nacobre para fomentar la apertura de nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad, no solo en el estado de San Luis Potosí, sino también en el estado de Guanajuato.

La inclusión laboral es un tema fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Al apoyar y fomentar la contratación de personas con discapacidad, Nacobre se posiciona como un ejemplo a seguir en el ámbito empresarial, contribuyendo a generar un cambio positivo en la vida de muchas personas y mostrando que la diversidad es un recurso valioso para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Con acciones concretas como esta, Nacobre y organizaciones como Juntos demuestran que juntos podemos construir un futuro más inclusivo, donde todas las personas tengamos la oportunidad de desarrollarnos plenamente y alcanzar nuestras metas profesionales.

Si quieres más información acerca del programa Empodera de capacitación laboral comunícate al 4443091113 y en www.juntos.org.mx 

Tus donaciones