fbpx

Redondeo OXXO apoyará el autoempleo de mujeres con discapacidad

Con lo recaudado en el redondeo del OXXO, decenas de mujeres con discapacidad tendrán oportunidad de emprender negocios y mejorar su calidad de vida.
Portada entrada redondeo oxxo-03

Con lo recaudado en el redondeo del OXXO, decenas de mujeres con discapacidad serán apoyadas para emprender negocios y mejorar su calidad de vida.

En el periodo de octubre a diciembre del 2020, fuimos muy afortunados porque nuestro proyecto Mujeres emprendedoras fue seleccionado por OXXO para ser apoyado con el redondeo.

Cada tres meses OXXO evalúa a instituciones y sus distintos proyectos para ser apoyados por esta dinámica. Luego de un exhaustivo análisis de los indicadores de institucionalidad y transparencia y de los objetivos y alcance del proyecto, seleccionan a una institución que recibirá todo los centavos que se recauden en los OXXO ubicados en cierta región del país.

Es así que esa ayuda hormiga individual (por el micro tamaño de los apoyos) se convierte en una ayuda gigante que hace realidad proyectos de un alto impacto social.

¿Qué es el redondeo?

El redondeo es una dinámica en la cual las y los cajeros de esas tiendas, invitan a sus clientes a donar los centavos que sobran en sus respectivas compras.

Al juntar todos esos pequeños donativos durante tres meses se logra un donativo más grande y sustancial que sería prácticamente imposible recaudar por las instituciones.

Cientos de tiendas, ubicadas en toda una región, atendidas por miles de personas que reciben miles de pequeños donativos y a su vez registran y los administran sería increíblemente complicado (o muy costoso, incosteable y no rentable) para las instituciones beneficiadas.

Es por ello que el redondeo es muy apreciado por el sector social. No solamente de las tiendas OXXO sino que también el realizado en H-E-B, Soriana, Seven-Eleven, S-Mart, HomeDepot y muchas más.

Nuestro proyecto: Mujeres emprendedoras

Con lo recaudado en el redondeo, mujeres con discapacidad serán apoyadas a través del programa Emprende, en su edición Mujeres Emprendedoras.

Este programa beneficia a la población más necesitada de comunidades de muy escasos recursos y con ello tienen más oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Este programa tiene como objetivo la formación y acompañamiento de mujeres con discapacidad o mujeres relacionadas a ellas (abuelas, mamás, hermanas, primas, hijas) de comunidades de alta marginación o de muy escasos recursos para que desarrollen o fortalezcan sus ideas de negocio y al mismo tiempo, esto ayude a disminuir los índices de violencia de género en sus distintas formas.

Durante 15 semanas intensas, reciben capacitación y asesorías por especialistas en emprendimiento y negocios, mismos que les acompañan y orientan para lograr que su empresa sea un éxito.

Dinámica 100% transparente

A lo largo de los años, por razones inciertas y maliciosas, se ha tratado de desacreditar el trabajo que hacen las cadenas que promueven el redondeo.

El principal argumento que dan los detractores es que las empresas organizadoras se benefician al recibir un Recibo deducible de impuestos por parte de las organizaciones beneficiadas y así disminuir los impuestos que deben pagar. Eso es TOTALMENTE FALSO.

Para prueba de ello, aquí anexamos el recibo que emitimos este año por lo recaudado en el periodo octubre-diciembre del año 2020 y que se nos entregó por parte de la cadena OXXO en el mes de enero 2021.

Como podrán leer ahí, en los datos fiscales no están los de OXXO, sino que se lee “Público en general” lo cual hace IMPOSIBLE para la empresa utilizarlo en su contabilidad y mucho menos usarlo para eludir el pago de impuestos.

No se dejen llevar por las mentiras infundadas de algunos pocos. Confíen y ayuden como lo hicieron con nosotrxs. Es una manera muy sencilla y completamente confiable.

Gracias a las tiendas OXXO: La Pila, Milenio e Israel

Agradecemos a todas y cada una de las personas que trabajan en OXXO por su dedicación y entrega a esta campaña en el estado de San Luis Potosí. Gracias a ustedes esa recaudación fue posible.

Queremos agradecer especialmente a las y los colaboradores y a las líderes de las sucursales:

  • La Pila / Líder: Verónica Magaña
  • Milenio / Líder: Mariana Sánchez
  • Israel / Líder: Leticia Alemán

por haber sido las tiendas en donde más se recaudó para el redondeo OXXO Octubre-Diciembre 2020.

Les aseguramos que ese donativo rendirá muchos frutos y que decenas de mujeres con discapacidad serán apoyadas, así como sus familias y comunidades enteras.

¿Cuánto se recaudó?

Estamos inmensamente agradecidos con cada una y uno de ustedes que confiaron y donaron esos centavos a esta causa. Gracias a ustedes se logró recaudar la fabulosa cantidad de:

$224,446.55

¿Qué más pueden hacer para ayudar?

Les invitamos a que se acerquen a las distintas fundaciones y asociaciones que existen en su ciudad. La pandemia ha lastimado las finanzas y operaciones de muchas de ellas y están más limitadas que nunca para beneficiar a las personas o causas que más lo necesitan. Tu ayuda será muy importante para que sobrevivan y sigan impactando positivamente la sociedad.

También puedes donar en sus sitios en línea, en los redondeos de las empresas que ya listamos anteriormente o haciendo voluntariado en cualquiera de ellas.

Recuerda que es muy importante que nos ayudes a desmentir los chismes que hay alrededor de dinámicas como el redondeo. Ellos impiden que se recaude más y que se beneficie a más personas.

Ten la certeza de la transparencia de la dinámica y esperamos que de ahora en adelante digas al cajero “¡Yo quiero redondear!”

¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones