fbpx

Este 8 de marzo la ciudad se volvió PODEROSA

El martes 08 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de San Luis Potosí se pintó de color morado. Miles de mujeres de todas las edades salieron a manifestarse exigiendo equidad, seguridad y el bienestar de todas, y también para gritar por las que ya no están.

Esta movilización estuvo conformada por diversos contingentes, uno de ellos fue PODEROSA, el cual estaba formado por mujeres con y sin discapacidad, donde participaron varias colaboradoras y beneficiarias de Juntos en compañía de sus amigas, familiares y conocidas.

El propósito de este colectivo fue visibilizar la participación de mujeres con discapacidad, pues es un sector poblacional muy vulnerable y que quizá en muchas ocasiones no ha sido considerado o escuchado.

En la imagen está el colectivo PODEROSA, con mujeres en sillas de ruedas vestidas de rosa y con pancartas.

La marcha comenzó en el memorial ubicado en Plaza de Armas, el Congreso del Estado se encuentra en esta misma zona, donde se pudieron encontrar tendederos con diversas denuncias de agresores.

La segunda parada fue en la Fiscalía General del Estado, familiares y amigos de víctimas de feminicidio se pronunciaron ante estas instalaciones exigiendo justicia por las que nos faltan, argumentando que han vivido revictimización por parte de diversas instituciones. También tomaron el micrófono las personas allegadas a estas víctimas para desahogarse, posteriormente fueron apoyadas por el público al coro de “No estás sola” o “Ni una más”.

Siguiendo el recorrido, al llegar a la calle de Álvaro Obregón hubo bastante movilización, pues en el edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se colocaron cartulinas, mantas y se realizaron pintas. Aquí, muchas mujeres aprovecharon para descargar sus sentimientos, ya que muchas de ellas en algún momento denunciaron algún tipo de violencia por personal de dicha institución.

La marcha de este 2022 ha sido considerada la marcha con la mayor cantidad de mujeres en San Luis Potosí.

Si asististe a esta marcha, ¿cómo fue tu experiencia? Escríbenos a nuestras redes sociales, donde pronto podrás encontrar la galería del suceso.

Facebook: Juntos, una experiencia compartida A.C

Instagram: @juntosac

LinkedIn: JUNTOS, UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA AC

Tus donaciones