fbpx

Presentación del Diplomado en Concientización de Inclusión Laboral

274939327_158159319975746_3077705189739201017_n

El pasado 27 de febrero se festejó el Día Nacional por la Inclusión Laboral, en el marco de esta fecha la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Vinculación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, en conjunto con Juntos A.C., y el Centro de Fomento a la Inclusión (CEFI), realizaron la presentación del Diplomado en Concientización de Inclusión Laboral, el cual se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Esta presentación tuvo lugar en la Unidad de Posgrados de la UASLP, contando con la presencia de el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí Néstor Eduardo Garza Álvarez; el rector de la UASLP Alejandro Javier Zermeño Guerra; como representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en San Luis Potosí estuvo Lilia Selene May Salazar, y el director de Juntos A.C. José Sánchez Pineda.

El doctor Alejandro Zermeño recalcó la importancia de este Diplomado para la inclusión laboral para grupos vulnerables.

Por su parte, el maestro Néstor Garza, expresó que este Diplomado representa un pacto social entre distintos órganos, reconoció el interés legítimo para crear al interior de las empresas las condiciones necesarias para que las personas que se encuentran vulnerables puedan acceder a un espacio de trabajo digno. También celebró que se den proyectos como este Diplomado, para poder tener una sociedad más justa y equitativa.

El maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación de la UASLP, destacó que en la preparación del diplomado, se contó con la participación de la Fundación Juntos, A.C., y el Centro de Fomento a la Inclusión,  (CEFI), y señaló que en México existe una gran y amplia legislación que compromete al Gobierno, a instituciones educativas como la UASLP y a toda la sociedad, “para el cumplimiento de  inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad”.

Añadió que con este Diplomado se busca dar a conocer la normativa y herramientas que permitan la inclusión.

El Diplomado en Concientización para la Inclusión Laboral iniciará el 25 de marzo de 2022, y está dirigido a servidores y servidoras públicos, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, así como Instituciones del sector Público y Privado.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

En la imagen aparecen las autoridades presentando oficialmente el Diplomado.
Tus donaciones