fbpx

El fotógrafo ciego más famoso del mundo, Evgen Bavcar

evgen_bavcar_fotografias

Evgen Bavcar nació en un pueblo esloveno cerca de Venecia y debido a dos accidentes consecutivos, perdió totalmente su vista a la edad de once años. Su primera fotografía la tomó a los dieciséis años, para retratar a una chica de la cual estaba enamorado.

Bavcar comenzó su carrera de fotógrafo profesional a mediados de la década de los ochenta, cuando tenía más de treinta años. Estudió arte en París, Francia, y su primera muestra como fotógrafo profesional fue en París, en 1987.  La variedad de temas que usa en su producción fotográfica, están relacionados con la representaciones de los sueños, destellos de la memoria, traducciones de la imaginación, etc. “Cuando un ciego dice “imagino”, significa que él también tiene una representación interna de realidades externas”

El artista conceptual ha participado en más de 80 exhibiciones internacionales,  sostiene que su trabajo fotográfico  intenta ser el punto de unión entre el mundo visible y el invisible.

Algunos de los procesos de producción del artista,  tiende a palpar para tocar al sujeto u objeto que va fotografiar y normalmente en sus fotografías puedes observar  sus manos fotografiadas.  

Cuando realiza fotos en exteriores necesita la ayuda de alguien que le describa el escenario, pero cuando hace retratos o dispara frente a objetos a los que puede acercarse, utiliza sus manos para ubicarse y medir la distancia. 

El caso alucinante de este fotógrafo ciego no es el único, pero sí es uno de los más famosos y mediáticos. 

Tus donaciones