fbpx

IPACIDEVI, 25 AÑOS DE SER LOS OJOS DE LOS QUE NO PUEDEN VER

IPACIDEVI_Enero2016-22

Según el censo poblacional del INEGI en 2020, en el Estado de San Luis Potosí hay 60,739 personas con discapacidad visual, de las cuales 16,140 están concentradas en la capital del Estado.

En un mundo construido en función de la capacidad de ver y siendo el sentido de la vista el más dominante de nuestros sentidos, era esencial que existiera una institución que se dedicara al apoyo de las personas con alguna discapacidad visual. De esta forma y por estas necesidades nace el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo (IPACIDEVI), 

En el IPACIDEVI desde hace 25 años tenemos el objetivo de ayudar a personas ciegas y de baja visión a que sean autosuficientes a través del desarrollo de sus propios dones y capacidades.

En el instituto se reciben a niños desde 6 meses de edad, en este sentido contamos con servicios de educación maternal, preescolar, primaria, asesorías y apoyo de tareas para jóvenes de secundaria y preparatoria. De igual forma, brindamos servicios a personas adultas como la rehabilitación y la masoterapia. 

Además, todos nuestros alumnos reciben terapia psicológica, terapia visual, clases de braille, informática adaptada, orientación y movilidad y clases de inglés en un ambiente de respeto, tolerancia, disciplina, compromiso y honestidad. 

IPACIDEVI es la Institución para ciegos más grande a nivel nacional que brinda más de 16 servicios educativos.

De esta forma y brindando estos servicios, el IPACIDEVI es la institución para ciegos y débiles visuales más grande a nivel nacional, brindando una gran diversidad de servicios pero además manteniendo la lucha constante por hacer mayor la conciencia social para la inclusión de las personas con discapacidad visual.  

Nos faltan muchas cosas por hacer respecto a la discapacidad visual y que están en las manos de todos, cosas tan sencillas como dejar libre de cualquier obstrucción los espacios en las banquetas y no dejar basura, evitar estacionar vehículos en espacios peatonales o no tener anuncios de negocios que obstruyan el paso, pero sobre todo, hacernos conscientes que en la sociedad en la que habitamos podemos ser los ojos de los que no pueden ver. 

Para mayor información acerca del IPACIDEVI, comunícate al 44 48 22 19 00 y en www.institutoparaciegos.org 

Tus donaciones