fbpx

LLEGA A QUERÉTARO LA CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE MAYOR ÉXITO EN EL BAJÍO

_MG_7491

Con emoción y mucho entusiasmo arrancó el programa de capacitación laboral para personas con discapacidad en Querétaro.

Fue el pasado viernes cuando personas con discapacidad en busca de un empleo digno y formal se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica, ubicada en la carretera Querétaro – Tequisquiapan 22154, en Santiago de Querétaro, para comenzar el programa Empodera, en el cual a lo largo de 10 módulos llevados a cabo en 2 semanas se capacitarán y desarrollarán habilidades personales y laborales, para que al término de dicho diplomado formen parte de la bolsa de trabajo de Juntos AC y así amplíen sus oportunidades de colocarse en un empleo digno y formal, sumando a mejorar su nivel de vida, así como el de sus familias.   

La aplicación de un programa con las características del Empodera en ciudades fuera de San Luis Potosí, obedece a la necesidad de seguir abriendo espacios donde se oferte la posibilidad para las personas con discapacidad de obtener un empleo que facilite todas las prestaciones de ley.

En esta ocasión el programa Empodera Querétaro es dirigido a personas con discapacidad motriz, auditiva parcial o visual parcial, mayores de 18 años, que tengan su domicilio en los municipios de El Marqués y/o Colón. Las y los interesados en participar realizaron entrevistas previas en las instalaciones del DIF Municipal de dichos municipios. 

La experiencia de vivir el programa Empodera cambia la perspectiva y el rumbo en la vida de sus integrantes y en esta ocasión no será la excepción.

Queremos agradecer a la Lic. Ana Laura Vallarino Hernando, Titular de la Secretaría  de Desarrollo Económico y Turismo El Marqués, así como a la Lic. Alma Velázquez, de la Dirección de Economía y Relaciones Empresariales por su apoyo, así como por su agradable visita, gracias también a la Universidad Aeronáutica UNAQ, por las facilidades otorgadas dentro de sus instalaciones. 

(De izquierda a derecha), Lic. Alma Velázquez, de la Dirección de Economía y Relaciones Empresariales, Lic. Monserrat Vázquez, Gerente de la Agencia de Vinculación Laboral en Juntos AC, Lic. Ana Laura Vallarino Hernando, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo El Marqués, Lic. Alejandra García, Directora Operativa en Juntos AC, Lic. Erika Noyola, Coordinadora del programa Empodera Querétaro.

Sin lugar a dudas la experiencia de vivir el programa Empodera cambia la perspectiva y el rumbo de la vida de sus integrantes y en esta ocasión no será la excepción, todo el éxito a las y los participantes de esta generación de Empodera en la ciudad de Querétaro.

Si quieres conocer más acerca de éste y de todos los programas y actividades que Juntos, una experiencia compartida AC ofrece, no dudes en entrar a www.juntos.org.mx 

Tus donaciones