fbpx

EL FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL COMO FUNDACIÓN COMUNITARIA

fondo

El Fondo de Inversión Social Potosino (FISP), es una Fundación Comunitaria (FC) porque trabajamos con ciudadanos y actores interesados, a través de sinergias y movilización de recursos, para transformar al estado de San Luis Potosí. 

El desarrollo social es una labor que, igual que cualquier empresa exitosa, requiere metodologías, experiencia y precisión. Buscamos el fortalecimiento y crecimiento de todos los involucrados para lograr soluciones al ecosistema de problemas que sean escalables, replicables y sostenibles.

Nuestras inversiones sociales sustentan experiencias y aprendizajes que van desde la comunidad hacia la comunidad, en este sentido nosotros escuchamos y atendemos de viva voz las experiencias de las personas, sabemos de sus vidas, sus sueños y los obstáculos que encuentran para hacerlos reales, el involucrarnos con las personas y su entorno nos permite difundir estas problemáticas, generar conocimiento y sensibilizar, para llegar a soluciones y junto con ellos, poder intervenir.

Nos asumimos, así como una fundación comunitaria o territorial, como también se les conoce en algunos países, porque las FC desarrollan sus actividades en un territorio limitado, trabajan con una perspectiva de largo plazo, abordan múltiples causas y temas interdependientes, y promueven la articulación de diferentes actores y sectores en torno a agendas comunes. (Villar, Vallespin, & Aninat, 2021).

Como Fundación Comunitaria convocamos a aliados, socias y expertos de las necesidades sociales de nuestro territorio, a actores clave para sostener reuniones abiertas al diálogo y a conversaciones que nos permitan construir confianza y que, de esta forma, podamos reunirnos en torno a una causa y lenguaje común y que ésta sola voz nos haga llegar a cada vez más personas por el simple hecho de sentirse identificadas e incluidas, en espacios participativos donde el conocimiento y experiencia local se usen para solucionar los problemas de manera transversal y que esto nos ayude a contribuir al bienestar social. 

Seguimos expandiendo las alianzas y sinergias actuales a través de muchos formatos de trabajo, por ejemplo, el mapeo de nuestro territorio (quién está haciendo qué) para ampliar la perspectiva, así como el fortalecimiento de nuestra plataforma de intercambio de recursos en especie, nuestros programas de capacitación y acompañamiento y apoyos a iniciativas con las más de 50 organizaciones de la sociedad civil que forman parte de nuestra comunidad de Socias FISP.

Somos los especialistas en el desarrollo comunitario y nuestro impacto se distingue a través de estas acciones:

Promovemos y apoyamos la corresponsabilidad y participación ciudadana 

Ofrecemos conocimiento y experiencia local

Movilizamos recursos de todo tipo

Brindamos asesoría y apoyo a todas las partes relacionadas

Creamos redes y alianzas de colaboración

Orientamos a inversionistas sociales

Gestionamos y operamos fondos y proyectos de inversionistas sociales

Participamos en actividades de liderazgo comunitario

Diseñamos y/o fortalecemos tus estrategias de responsabilidad corporativa

Somos transparentes y rendimos cuentas

Creamos comunidad

¡Súmate y juntos hagamos la diferencia!

Tus donaciones