fbpx

EMPODERANDO A MUJERES CON DISCAPACIDAD EN LA ZONA HUASTECA DE SAN LUIS POTOSÍ

WhatsApp Image 2023-10-17 at 16.46.52

Un vistazo al programa que está transformando vidas en la zona Huasteca

La zona Huasteca, conocida por su belleza natural y riqueza cultural en San Luis Potosí, está siendo testigo de un cambio significativo en la vida de muchas mujeres. Este cambio se debe al programa Poderosa, una iniciativa innovadora que busca empoderar a mujeres con discapacidad y a aquellas relacionadas con ellas, brindándoles las herramientas necesarias para influir en las políticas públicas de su comunidad.

En su núcleo, el programa Poderosa se enfoca en capacitar a las mujeres con discapacidad y a las mujeres que las rodean en dos áreas clave: los derechos humanos y la capacidad de ejercerlos. Estas habilidades son fundamentales para que las participantes puedan influir de manera efectiva en la mejora de leyes, reglamentos y políticas públicas que impacten directamente en sus vidas.

Esta edición del programa Poderosa se llevó a cabo desde el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Matlapa, recibiendo a mujeres con discapacidad de los municipios de Matlapa, Tamazunchale y Huehuetlán. 

El programa Poderosa nació gracias al apoyo invaluable de Cummins, empresa comprometida con el cambio social.

A lo largo del programa, se destacaron numerosas historias de mujeres que han encontrado su voz y han comenzado a influir en la toma de decisiones en su entorno. Ya sea abogando por una mayor accesibilidad en espacios públicos, promoviendo oportunidades de empleo inclusivas o luchando por servicios de salud adecuados, estas mujeres están demostrando que el cambio es posible.

Dicho programa está demostrando que el empoderamiento de mujeres con discapacidad es esencial para crear comunidades más justas y equitativas. Gracias al apoyo de Cummins México este programa está marcando una diferencia significativa en la zona Huasteca y, con su expansión planificada, tiene el potencial de transformar vidas en todo México.

Poderosa no solo empodera a estas mujeres, sino que también nos recuerda a todos la importancia de la inclusión y la participación activa en la toma de decisiones. Este programa es un faro de esperanza y un recordatorio de que Juntos podemos lograr un cambio positivo en nuestras comunidades y en nuestro país.

Tus donaciones