fbpx

SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO INCLUSIVA 2023, CONECTANDO TALENTO Y OPORTUNIDADES

WhatsApp Image 2023-10-13 at 15.08.52 (2)

Se ofrecieron más de 100 vacantes y se firmó un convenio de colaboración para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Este jueves 12 de octubre marcó una fecha importante en el calendario de aquellos que luchan por la igualdad de oportunidades laborales. Esta edición de la feria superó las expectativas, con más de 100 vacantes ofrecidas por las diversas empresas participantes. Desde puestos en el sector industrial hasta roles en el ámbito comercial, las oportunidades laborales fueron variadas, demostrando que la diversidad es la fuerza impulsora en cualquier entorno de trabajo.

La segunda Feria del empleo inclusiva para personas con discapacidad, celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, demostró ser un evento de alto impacto, uniendo a más de 30 empresas del sector industrial y comercial como LOREA’L, WALMART, BODEGA AURRERA, SAM’S CLUB, NACOBRE, GRUPO SMM, MAYCO, AZ PLASTICS, CUMMINS, GM, CEFI, EBC, ISGO, NAX, OXXO, PPM, MABE, SEGUROS EL POTOSÍ, IMPRO, ESTAFETA, CITIBANAMEX, INTEGRADORES MIDA, MID DESARROLLOS, BMW

De igual forma se dieron cita instituciones como BIENESTAR, SNE, IMSS, ICAT, CECATI 27 y SIFIDE, brindando asesoría en cuanto a sus respectivas instituciones y servicios a quienes se dieron cita en búsqueda de una oportunidad laboral. 

No solo fue un lugar de encuentro entre empleadores y candidatos, sino también el escenario de un evento significativo, ya que se firmó un convenio de colaboración entre Juntos A.C. Y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), un acuerdo que marca un hito en la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Un futuro más inclusivo

Este convenio establece una alianza sólida para proporcionar capacitación, asistencia laboral, y orientación a personas con discapacidad que buscan empleo digno y formal. Juntos A.C. e ICAT trabajan codo a codo para derribar barreras y abrir nuevas puertas en el mundo laboral.

Especial agradecimiento a Lic. María de los Ángeles Frías Pérez, Directora de Integración Social de Personas con Discapacidad de DIF Estatal, Mónica Cabrero, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres, Vicente Aguilar, de Aderiac, Nestor Eduardo Garza Álvarez, Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí, Rosa Estefania Flores Saldierna, Titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo, (ICAT), Lilia Malvido Flores, Coordinadora General Ejecutiva de SIFIDE.

Así mismo agradecer a quienes se dieron cita en búsqueda de una oportunidad laboral, así como a sus familias, staff de colaboradores de Juntos A.C. y voluntariado, ya que sin su valioso esfuerzo esta segunda Feria del empleo para personas con discapacidad no hubiera sido posible.

La Segunda Feria del empleo inclusiva es un recordatorio de que la inclusión laboral es un objetivo alcanzable y que la unión de esfuerzos entre instituciones, el sector empresarial y la sociedad en general darán como resultado

Tus donaciones