fbpx

CARRERA JUNTOS AVANZAMOS 2024, UN ÉXITO EN SU CUARTA EDICIÓN

Carrera Juntos MAG_-2

Más de 2,000 corredoras y corredores, sus familias, amigos y hasta mascotas se reunieron esta mañana para correr en beneficio de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. En esta cuarta edición de la Carrera Juntos Avanzamos, todas y todos los asistentes se contagiaron de la mejor de las energías que una carrera atlética con causa genera.

Desde las 6:30 de la mañana ya se encontraban algunos corredores esperando su participación en la justa deportiva, calentando los músculos, alentados siempre de sus familiares y amigos. No solamente se encontraban participantes del estado potosino, sino que, también se dieron cita participantes de otras entidades como Tlaxcala, Cuernavaca y CDMX. 

En punto de las 8 de la mañana sonó el primer llamado, con el cual se daba por iniciada la justa para las y los participantes en la categoría de personas con discapacidad. Seguidos de las porras y aplausos que acompañaron a los corredores de los 10K. El ánimo no se detuvo al momento de vitorear a quienes se inscribieron en las categorías de 5k y 3k, respectivamente.

2,500 PERSONAS REUNIDAS A FAVOR DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cientos de personas en cada una de las categorías, realizaron el recorrido correspondiente a su categoría, siendo del agrado de los participantes el poder recorrer por dentro el Estadio Alfonso Lastras Ramírez durante la carrera, hecho sin precedentes en los eventos deportivos del estado. 

Mientras las y los corredores se daban cita en la meta, en la zona de carpa ya los esperaban familiares y amigos, además de los patrocinadores con productos hidratantes y kits para corredores, así como las delicias que los foodtrucks les tenían preparadas. Pero la emoción no paró ahí, ya que un programa completo de música en vivo les esperaba. El ambiente y la buena vibra no se dejaron de sentir, al ritmo de cumbia de los Tropical Bitches, el mariachi banda de El “Chakarrón” y la batucada de Batuzancus, además de la presentación de Gus Guevara; activista, cantante, conductor y colaborador de Juntos A.C. 

Más tarde se dieron cita en el escenario representantes de las empresas patrocinadoras de esta edición como: Daikin México, Joysonquin Automotive Systems Mexico SA de CV, Cummins México,  MAGNA MÉXICO, BD San Luis, BASF, DRÄXLMAIER Group México, JTEKT Automotive México, Powerade, Skarch, Perennials Fabrics México, Acciona, SEL, Constantia Flexibles y Coca-Cola, a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación en la carrera y por su apoyo invaluable en la inclusión social de personas con discapacidad. 

Acto seguido, se llegó el momento que todo el público esperaba, primeramente la premiación de las y los corredores, los cuales te presentamos en las siguientes imágenes. Y de igual forma la rifa de los 50 y 100 mil pesos, resultando ganadores de ésta Mariana Serrano y Jorge Rojas, respectivamente. 

Sin duda esta carrera no hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo de los voluntarios, empresas patrocinadoras, colaboradores de Juntos A.C. y sobretodo de quienes se dieron cita y participaron en las distintas categorías, sumándose así a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. 

Gracias por ser parte de la cuarta edición de la Carrera Juntos Avanzamos, te esperamos en el 2025. 

Tus donaciones